Si bien Colombia ganó, también no pasa desapercibido la situación del mediocampista cucuteño, James Rodríguez por su lesión previo al juego del viernes.
durante el fin de semana, se supo que el futbolista del Real Madrid sufrió una distensión de ligamento externo de la rodilla izquierda, una complicación que no muy delicada, pero lo alejará par de semanas dentro de los inicialistas para Queiroz y Zidane.

“El ligamento externo de la rodilla izquierda es la estructura que une el fémur con la cabeza del peroné y esencialmente evita que la pierna se vaya hacia adentro en comparación con el fémur. Y en este sentido es una estructura que el da estabilidad a la rodilla y coadyuva en el componente del movimiento y naturalmente de la fuerza.” Explicó el médico, Carlos Fernández.

“Las lesiones se clasifican en grados, las distensiones o esguinces pueden ser grado 1, 2 o 3, siendo el 1 el más leve. En los casos más graves el ligamento se puede romper parcial o totalmente y los síntomas son peores.” Amplió Fernández.

Por último manifestó que el tratamiento se basa en reposo, antiinflamatorios, un plan de rehabilitación incluida fisioterapia y un retorno progresivo a su actividad deportiva y tendría de baja, de acuerdo con las características del jugador. No puede ser menos de dos semanas.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios