*Trae como consecuencia el aumento de la inseguridad en los estudiantes y vecinos aledaños al sector.

Muchos de los habitantes del Barrio Abajo se encuentran inconformes por la falta de transporte público que hay en el sector, denunciando que les toca caminar grandes distancias para poder encontrar un bus con una ruta que les sirva para llegar a su destino, ya que por allí son pocas son las empresas de transporte que circulan.
“Los habitantes del barrio estamos en una compleja situación en el tema de la movilidad, en la carrera 54 con 50 solamente vemos el bus de Puerto Colombia, pero como es un bus intermunicipal solo pasa por esta vía pero y qué pasa con los que van más allá de la 80, 46 o 47, que no cuenta con un transporte”, agregó una moradora del sector.
A este problema se le suma la inseguridad, ya que los habitantes comentaron que en horas críticas de la madrugada y de la noche el sector es solo y como les toca recorrer grandes distancias para poder encontrar un bus que les sirva, muchos de los moradores han sido víctimas de atraco o acoso por transitar en la zona.
Un ciudadano contó que fue víctima de atraco aún incluso estando cerca un CAI, “como nunca encuentro un bus cerca, me toca caminar hasta la Vía 40 para poder encontrar uno que me sirva y como esto es muy solo los vándalos aprovechan para hacer de las suyas”, contó un estudiante de la Unisimón.
“Nos sentimos engañados porqua a la comunidad nos prometieron que íbamos a contar con buses articulados pero eso solo sucedió hace un año y medio cuando fue inaugurado el estadio Edgar Rentería y colocaron nuevas rutas, pero ese flujo vehicular solo duró 15 días”, informó un habitante.
A razón de esto, la comunidad le realiza un llamado a la Alcaldía y a las empresas de transporte de la ciudad a que tenga en cuenta este sector, que además cuenta con un número alto de estudiantes al tener varias universidades cerca, para mejorar la movilidad de todos los barranquilleros.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios