Se creó un comité de Asociación Mundial de Ligas de Fútbol en contra de la xenofobia

Este viernes, la Asociación Mundial de Ligas de Fútbol Profesional (WLF) informó a creación de un comité que va en contra del racismo, después de nuevos accidente en los escenarios deportivos de varios países.
«Las ligas han expresado su preocupación frente al racismo en el fútbol. Determinadas a combatir este fenómeno insoportable, han decidido crear un comité de lucha contra el racismo, compuesto por ligas y encargado de reunir toda la información útil a través de sus miembros, identificar las mejores prácticas y hacer recomendaciones», registró la WLF (World Leagues Forum) en un comunicado.
Los incidentes xenófobos ensucian regularmente los juegos en varios campeonatos y las instituciones no son capaces de resolver la solución al conflicto
El brasileño Taison, capitán del Shakhtar Donetsk ucraniano, club al que llegó en 2012, abandonó llorando el tpartido el domingo pasado al igual que su compatriota Dentinho, víctimas de ofensas fuertes racistas por parte de los hinchas del Dinamo de Kiev.
Asimismo, el italiano Mario Balotelli o el inglés de la Sampdoria Ronaldo Vieira también han recibido insultos en las últimas semanas.
Es importante decir que la WLF está dirigida por el mexicano Enrique Bonilla y compila alrededor de 40 ligas profesionales.
#DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: