Hoy, amistoso FIFA: Colombia vs Perú

Mateus Uribe, volante colombiano.

Hoy, nuevamente hay fecha FIFA y la selección Colombia y su similar de Perú se enfrentarán en un juego que desde siempre ha despertado el interés de muchas generaciones, no solo por lo que ha ocurrido en la última, cuando ambas se respaldaron para estar en el Mundial de Rusia 2018, sino por la rivalidad que desde siempre ha existido entre Cafeteros e Incas.

Entrando en el espacio de juego, se desarrollará nuevamente en el El Hard Rock Stadium de los Estados Unidos pues las selecciones de Colombia y Perú se enfrentarán previo a las eliminatorias al Mundial Qatar 2022. El juego empieza a partir de las 8:30 pm y lo podrás ver a través de la señal de Caracol TV.

Si bien ‘La Tricolor’ no pasa por un buen momento, ya que no triunfa desde el 23 de junio, cuando derrotó por la mínima diferencia a Paraguay por Copa América y encima viene de un fuerte revés ante Argelia por 3-0, en juego realizado el 15 de octubre es favorita a quedarse con la victoria ante el onceno del “Tigre” Gareca.

Frank Fabra regresa a la Selección Colombia.

Sin embargo, con la llegada del mediocampista ofensivo James Rodríguez se siembra mucha expectativa de cómo jugará el combinado patrio ante un Perú que desde siempre tiene buen juego colectivo.

Cabe recordar que el futbolista del Real Madrid había estado ausente de los anteriores compromisos del equipo tricolor después de no ser llamado por el técnico Carlos Queiroz. El cucteño al parecer eligió entrenarse con su equipo para tener mayores oportunidades en los planes de Zinedine Zidane. Después de la controversia por dicha decisión, James fue llamado para la doble fecha FIFA de noviembre.

Otro de los experimentados, como es el jugador de la Juventus, Juan Guillermo Cuadrado mostró su felicidad por el regreso de Falcao y dijo sentirse “Contento de tenerlo nuevamente después de tanto tiempo con lo que le ha sucedido, es muy importante para nosotros y aporta mucho. Él también de estar contento”.

Alexis Arias, mediocampista peruano.

Lo lamentable es que tanto Radamel Falcao y Duván Zapata no estarán en la “Tricolor” pues ambos están lesionados y recién se recobrarán tras la doble fecha FIFA.

Otro de los que no pudo ser convocado fue Juan Fernando Quintero. El de River Plate nunca fue citado por Carlos Queiroz desde que este asumió la dirección técnica, pues después de una fuerte lesión ahora su equipo, River Plate, contenderá la final de la Copa Libertadores ante Flamengo en 8 días en el escogido, recientemente, estadio Monumental de Lima.

Sin embargo, hay cabida para otros integrantes que retornan a ponerse la camiseta de Colombia y es Frank Fabra quien juega con Boca Juniors, por la lesión de Johan Mojica
Entretanto, el combinado peruano, ya se encuentra en Miami. Para este cotejo de preparación, el estratega argentino, Ricardo Gareca convocó a 23 jugadores. Uno de sus futbolistas ‘Canchita’ Gonzales no viajó a Estados Unidos. En su lugar fue sustituido por Alexis Arias de Melgar.

Otro jugador reconocido en el conjunto suramericano que también estará ausente es Christian Cueva, el volante se encuentra marginado de su equipo, Santos de Brasil, y sin ritmo de competencia para jugar este tipo de partidos por fecha FIFA, y el retorno de jugadores como Cristian Benavente, Raúl Ruidíaz y Sergio Peña.

También fue noticia la no llegada de André Carrillo, extremo del Al Hilal FC de Arabia Saudita, que viene jugando en su equipo pero con la Selección Peruana no ha demostrado un buen nivel.

Juan Guillermo Cuadrado.

En cambio, sobresale la llegada de Cristian Benavente, mediocampista que juega actualmente en el Nantes de Francia, que viene destacando en su equipo y con ritmo futbolístico después de ser considerado titular indiscutible por el técnico Christian Gourcuff.
Igualmente, Yoshimar Yotún y Pedro Aquino, quienes hacen parte en Cruz Azul y León del fútbol mexicano, retornarían a vestirse con la camiseta de Perú después de no ser convocados para la fecha doble ante Uruguay, en octubre. Sin embargo, ayer, en la última práctica Yotún no estaría listo por alguna molestia a que le impidió participar en el último entrenamiento

Es de recordar que el último juego de fogueo entre la selección ‘cafetera’ y la bicolor fue antes de la Copa América 2019. Fue un 9 de junio, cuando los dirigidos por el luso vencieron por 3-0 en el Estadio Monumental de Ate.

A continuación, los últimos juegos Últimos de Colombia

28/06/19 | Colombia 0-0 (4-5) Chile | Copa América
06/09/19 | Brasil 2-2 Colombia | Amistoso FIFA
10/09/19 | Colombia 0-0 Venezuela | Amistoso FIFA
12/10/19 | Colombia 0-0 Chile | Amistoso FIFA
15/10/19 | Argelia 3-0 Colombia | Amistoso FIFA

De igual manera, los últimos partidos de la Selección de Perú

07/07/19 | Brasil 3-1 Perú | Copa América
05/09/19 | Perú 0-1 Ecuador | Amistoso FIFA
10/09/19 | Brasil 0-1 Perú | Amistoso FIFA
11/10/19 | Uruguay 1-0 Perú | Amistoso FIFA
15/10/19 | Perú 1-1 Uruguay | Amistoso FIFA

Comentarios