Herido piloto al accidentarse avioneta de fumigación en Casanare

164

*El hecho se presentó en horas de la mañana de este viernes, según la Aeronáutica Civil.

La Aeronáutica Civil confirmó el accidente de una aeronave de fumigación tipo Cessna 188, identificada con la matrícula HK-2108 y perteneciente a la Compañía Aeroagrícola de los Llanos – AGILL S. A. S.
El automotor sufrió el percance posterior a su despegue desde la pista Los Milagros, en la población de Maní (Casanare), sobre las 6:10 de la mañana de este viernes.
El piloto William Salcedo, quien resultó herido en el accidente, fue trasladado a un centro hospitalario local para su valoración médica, luego de sufrir golpes y contusiones.
La Aeronáutica Civil señaló, igualmente, que personal de Investigación de Accidentes se desplazó al lugar del hecho a fin de evaluar el estado de la aeronave y así poder establecer las causas del hecho.
El municipio de Maní (Casanare) cuenta con cinco pistas, desde donde despegan y aterrizan las avionetas que son contratadas por distintas empresas para realizar sus labores de fumigación.
Desde hace un mes se les viene haciendo inspección y vigilancia por parte de las autoridades locales y nacionales, a fin de constatar el cumplimiento de todas las normas para que reciban la renovación de las respectivas licencias y permisos, que les permitan realizar de forma legal sus actividades.
El municipio se encuentra distante a una hora y treinta minutos de Yopal, la capital del departamento de Casanare. En la zona se han presentado varios accidentes en lo últimos años, especialmente entre avionetas dedicadas a las actividades petroleras.
Para este caso en particular, la aeronave hacía fumigación a cultivos. Las investigaciones de la autoridad aeronáutica determinará las causas que pudieron haber provocado el accidente aéreo.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios