En aparente crimen pasional/Imputan cargos a hombre que mandó a matar a su amigo por $10 millones

0
1584

*El implicado es funcionario público.

Ante el juzgado 18 Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, se realizaron las audiencias de legalización de captura, formulación de imputación contra Carlos Esmir Camargo Piedrahita, alias ‘Gocho’, señalado como el supuesto determinador del crimen de un hombre en el barrio Abajo.

La Fiscalía 25 Seccional de la Unidad de Alertas Tempranas para el Tema de Homicidios de la ciudad de Barranquilla, le imputó los delitos de Homicidio en Circunstancias de Agravación Punitiva en Concurso Heterogéneo Sucesivo con el de Fabricación, Tráfico y Porte de Armas de Fuego o municiones en circunstancias de agravación punitiva, cargos que no fueron aceptados por el implicado.

El material probatorio recaudado por el ente investigador, halló declaraciones de testigos e interceptaciones telefónicas que permitieron conocer, de manera preliminar, que la víctima fue atacada por sicarios, contratados, en un aparente crimen pasional.

La víctima de este homicidio es Jonathan Gutiérrez Castro, quien sería amigo del autor intelectual, pero éste mantenía un romance con la esposa del acusado que al descubrir decidió vengarse.

De acuerdo con las pruebas Camargo fue quien ubicó a los sicarios por el valor de $10.000.000 de pesos. Pero éste para concretar el negocio pagó 7.000.000 y luego en tres pagos de un 1 millón de pesos saldó el crimen por el total de 10 millones, de esa manera lo revelaron las pruebas como represalia contra la víctima por la confrontación anterior.

Dicho negocio se ejecutó el día 12 de abril del año 2019, a las afueras del establecimiento de comercio de razón social El Durán, ubicado en la calle 43 con carrera 51 del barrio Abajo.

De la víctima se conoció que trabajaba como administrador de varios restaurantes en el municipio de Baranoa, Atlántico, y murió tras ser atacado a bala en el lugar de los hechos.

Entre tanto, de Carlos Camargo, contador público y especialista en gestión tributaria, se supo que labora como profesional universitario en la Alcaldía de Barranquilla desde diciembre del 2012.

La medida de aseguramiento quedó sustentada pero el Juez la suspendió, la cual continuará el próximo 22 de noviembre a las 8:30 am a fin de que intervenga la defensa técnica del imputado y tomar la decisión al respecto.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios