Egan Bernal comentó lo que se viene para el 2020

Este viernes, reapareció Egan Bernal, ciclista colombiano y comentó de su compañero Froome y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
«Es importante para el país, la gente, para Colombia», expresó el campeón del Tour de Francia acerca de su aportación en la carrera en ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ayer en Shanghái en una charla con la AFP.
«Es una de las carreras más importantes del mundo y es solo cada cuatro años», enfatizó Bernal sobre una prueba que cuenta con un perfil montañoso, lo que valida sus opciones de medalla.
Igualmente Bernal se refirió a Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour y su quebranto de salud, alejándose unos meses fuera de la pista.
«Es algo en lo que nunca quieres pensar cuando estás subido a una bicicleta porque es escalofriante», dijo Bernal.
Esa caída puso en riesgo su futuro teniendo 34 años. Pero él que el viernes pasado pasó pro el quirófano de nuevo para que le retiraran una placa de su cadera, confía en que competirá en el Tour de Francia y en los Juegos Olímpicos».
«Pero es algo real, es algo real que está en cualquier esquina, en cualquier descenso u otra parte de la carrera, puedes tener un accidente y morir», manifestó Bernal.
Froome volvió a montarse en una bicicleta en el Saitama Criterium, hace tres semanas, en una lucha de exhibición en la que Bernal también estuvo invitado. Froome compitió en una contrarreloj por escuadras.
«Me sorprendió porque nos había dicho que no estaba muy bien y finalmente su tiempo no estuvo tan lejos. A mí me sorprendió porque solo hace unos meses fue operado y ya estaba en buena forma», dijo Bernal.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: