En juego válido por la segunda fecha del grupo A el vigente campeón del futbol colombiano supo manejar la situación y viniendo de menos a más ganó 1-3 en su visita a los ‘rojonegros’ que quedaron al borde de la eliminación.

Carmelo Valencia, anotó por los locales; mientras que los goles del triunfo fueron obra de Freddy Hinestroza y Edwin Cetré en dos ocasiones.

El cotejo solamente llevaba 5 minutos y cuando ambos equipos se acomodaban en el terreno de juego un error gravísimo de Marlon Piedrahíta, fue aprovechado por Carmelo Valencia, quien definió de buena manera ante el arquero Sebastián Viera.

Luego de encontrar la apertura en el marcador los dueños de casa le cedieron la responsabilidad a los tiburones. Que pese a tener la posesión de la esférica no eran tan profundos al momento de llegar a pórtico contrario generando ocasiones solo en la media distancia con remates de James Sánchez y Edwin Cetré.

Con el pasar de los minutos el juego se fue haciendo de ida y vuelta; sin tener ocasiones claras de anotación; salvo un cabezazo de Germán Mera, que exigió al canserbero Camilo Chaverra.

Cuando todo parecía que los tiburones se iban a ir al descanso con la derrota. Apareció una triangulación de James Sánchez, Teófilo Gutiérrez y Edwin Cetré, quien con un puntazo dentro del área colocó el 1-1 para silenciar a los hinchas del equipo local en el estadio General Santander.

Para la segunda mitad el partido se hizo mucho más fuerte en la mitad del campo donde el árbitro Andrés Rojas se vio obligado a repartir tarjetas amarillas para los jugadores de los dos equipos.

El cotejo tenía a los dueños de casa con la iniciativa y un Junior resguardado en su zona.

A 15′ del final Julio Comesaña realizó variantes para oxigenar el equipo y esto encontraría efecto cuando a los 82′ el recién ingresado Freddy Hinestroza colocó el 2-1 con un fuerte remate que se coló por el palo del arquero Chaverra.

Sin darle tiempo para la reacción los rojiblancos anotaron el definitivo 3-1 cuando Edwin Cetre, aprovechó una nueva genialidad de Teófilo Gutiérrez, quien sin ningún tipo de problemas lo asistió y así decretar la victoria de los costeños.

Junior consiguió sus primeros 3 puntos y en la tercera fecha se verá las caras con Atlético Nacional, club el cual tiene los mismos puntos y se ubica en la segunda posición por detrás del líder Deportes Tolima.

Tabla de posiciones:

Tolima 6 puntos
Nacional 3 puntos
Junior 3 puntos
Cúcuta 0 puntos

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios