Capturan a pareja por crimen de vendedor de tintos

La mujer capturada por la policía y alias 'El Mafu' presunto homicida.

Los dos presuntos implicados en el asesinato de un vendedor de tintos que habría sido acuchillado en medio de un atraco en el barrio San Pedro Mártir, de Cartagena, fueron capturados y a la espera de una audiencia preliminar ante un juez de Control de Garantías.

Un hombre apodado ‘el Mafú’ y una mujer que sería su compañera sentimental son los sospechosos de causarle la muerte de Jerónimo Cabarcas Castro, de 52 años, según las autoridades.

A Cabarcas Castro lo mataron a eso de las 3:40 de la madrugada cuando se disponía a comenzar su rutina diaria.

Cuenta su familia que el vendedor de tintos salió de su casa, en el sector Altos de Las Colinas, en el barrio Henequén, a eso de las 3 de la madrugada.

Unos cuarenta minutos después, cuando cruzaba por el sector El Progreso, del barrio San Pedro Mártir, fue sorprendido por un hombre y una mujer que se abalanzaron sobre Cabarcas Castro y le causaron la muerte de manera violenta.

Según versiones de testigos a la Policía, cuando Jerónimo iba cruzando por esa zona, una pareja salió de una de las residencias del lugar y abordaron al señor. Durante algunos segundos forcejearon con él, con la intención de despojarlo de sus pertenencias y de dinero.

En vista que Cabarcas Castro no llevaba ni dinero ni elementos de valor, uno de los sujetos sacó un arma cortopunzante y le propinó sin ningún titubeo una profunda cuchillada en el tórax, provocando que el hombre cayera desangrándose.

Algunos vecinos que se percataron de que Jerónimo estaba en el suelo agonizando, lo auxiliaron y lo trasladaron al CAP de Blas de Lezo, donde los médicos manifestaron que había ingresado sin vida.

Comentarios