Virgilio Almanza fue elegido como sucesor del fallecido magistrado Heriberto Sanabria en el Consejo Nacional Electoral, CNE, lo que se interpreta como un nuevo revés para el Gobierno Nacional y el partido Conservador en el Congreso.

Su postulación fue hecha por el partido Liberal, Cambio Radical y la U en la Plenaria del Congreso el pasado viernes.

El magistrado señaló que se comprometería a trabajar con transparencia y cumplir la Constitución: “acepto el reto y me comprometo a llevar con decoro esta investidura”.

Durante la elección, el Partido Conservador, el Centro Democrático, Colombia Justa Libres y algunos miembros de los partidos de oposición se retiraron del salón elíptico donde se llevó la votación al pedir que se respetaran los acuerdos del pasado.

Virgilio Almanza llega al Consejo Nacional Electoral a compartir magistratura con Doris Méndez y Carlos Abreu; Carlos Felipe Gutiérrez y Renato Contreras, Centro Democrático; Hernán Penagos, Partido de la U; Luis Guillermo Pérez, partidos independientes; Jaime Luis Lacouture, conservadores, y Jorge Enrique Rozo, Cambio Radical.

Esta elección significó que los conservadores perdieron un cupo en el tribunal electoral y solamente quedó en su representación el magistrado Jaime Luis Lacouture.

El Partido Conservador se salió del recinto pues esa colectividad venía reclamando por ese puesto que, a su juicio, les corresponde.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios