Obstrucción de vía pública genera malestar en el Centenario

255

*Afectados piden la intervención de la Fiscalía.

Moradores del barrio Centenario en Soledad denuncian una serie de hechos que vienen ocurriendo hace varios años, los cuales tienen a sus moradores en total zozobra y angustia. La situación se presenta en la calle 23A, donde un vecino tiene parqueado un vehículo en pésimo estado en la terraza de una vecina y no en la de él, como debe corresponder.

A raíz de esta situación la calle ha quedado totalmente intransitable, para que pueda pasar un moto carro tiene que realizar toda clase de maniobras, pero no solo los moto -carros, vehículos de todo tipo, como de las empresas prestadoras de servicios, vehículos que reparten mercancía en la zona se ven perjudicados con el caos vehicular que se genera por el objeto ya mencionado.

Otro aspecto que los denunciantes le suman, es la dificultad de las ambulancias para ingresar a la calle y atender a las personas de la tercera edad, que necesitan recibir atención medica. Una afectada y quien no quiso revelar su nombre por temas de seguridad narró que en repetidas ocasiones los vecinos de la cuadra le han llamado la atención a este señor para que retire el carro, pero este responde de manera violenta, pero lo peor aun, en varias ocasiones ha sacado un arma de fuego, realizando varios disparos al aire, lo que evidentemente representa un peligro para esta comunidad y en especial para los niños.

“Ese vehículo tiene varios años de estar parqueado allí, lo más normal de todo es que el dueño lo ponga en la puerta de su vivienda y no en la de su vecina, como actualmente ocurre. Ella no se atreve a hablar por miedo pero hoy hacemos esta denuncia en conjunto, acá hay muchas personas perjudicadas con ese carro que obstruye toda la calle. Pedimos la ayuda de la Policía porque nosotros no podemos, este señor en muchas ocasiones ha sacado un arma y ha realizado disparos al aire, lo que es un tema delicado, ni Dios lo quiera mata a un niño y no sabemos que va a pasar, esto es un tema de fiscalía. Necesitamos ayuda de inmediato, este señor representa un peligro para el barrio, es una persona violenta que si le decimos algo saca un arma, con respecto al vehículo ya mencionamos los inconvenientes. Necesitamos ayuda”, narró una afectada.

Se trato de dialogar con el dueño del vehículo, pero no fue posible, no contestó el llamado del timbre de su residencia. Este sector del barrio ya mencionado espera una pronta solución por parte de las autoridades para que hagan el retiro del vehículo, lo que de una u otra manera infringe la norma.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios