Gobernador Caicedo y Findeter se reunieron con miras a lograr recursos para obras sociales y de infraestructura en el Magdalena

201

El gobernador electo, Carlos Caicedo se reunió este miércoles con directivos de Findeter en aras de lograr recursos que impulsen diferentes proyectos sociales y obras de infraestructura, cuyo principal objetivo es impulsar el desarrollo y la superación de la desigualdad en el Magdalena.

La importante gestión del nuevo mandatario de los magdalenenses se dio durante el foro ‘Ruta del Desarrollo Sostenible’, realizado en Santa Marta por la misma Findeter y en el que participaron varios de los vigentes y futuros gobernadores y alcaldes del país, entre ellos la burgomaestre electa de la ciudad, Virna Johnson.

Precisamente, Caicedo develó varios puntos propuestos en su plan de gobierno, los cuales busca materializar con el apoyo de la citada entidad financiera.

Siendo así como enfatizó en lograr respaldo financiero para dar soluciones definitivas: al desabastecimiento de agua potable y precario saneamiento básico; la falta de infraestructura de educación superior en los municipios; la casi nula generación de empleo; la pésima red vial; y las insuficiente red hospitalaria departamental, problemáticas que él define como una muestra clara del mal estado en el que recibirá al Magdalena y que cree posible cambiar con gestión y trabajo articulado con organismos del orden nacional.

“Háblamos sobre: estructuración de proyectos para teleféricos en Minca y demás puntos de la Sierra Nevada; habilitación del tranvía para rutas turísticas entre Santa Marta y los municipios del norte del Magdalena de cara a generar empleo; centro agrologístico; una mejor terminal de transporte; la ampliación de la pista del aeropuerto. Además de las cinco sedes de la Universidad, acueductos para el Magdalena, vías y la reestructuración de los hospitales departamentales”, propuso el gobernador Caicedo.

Ello, teniendo en cuenta que Findeter es la Banca de Desarrollo que ofrece soluciones integrales para construir territorios sostenibles a través de la planeación, estructuración, financiación y asistencia técnica de proyectos de infraestructura, con los que le apuntan a mejorar la calidad de vida de los colombianos.

Asimismo, es de resaltar que por medio de el evento, Findeter busca capacitar y ofrecer alternativas de inversión a los planes de desarrollo de los gobernantes está programado hasta el viernes de esta semana en el Hotel Irotama en Santa Marta.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios