Duque y Mesa de Concertación Laboral lograron acuerdo para evitar violencia en protestas

0
273
Iván Duque, presidente de la República.

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que luego de varias horas de reunión en la Mesa de Concertación Laboral, se acordó rechazar la violencia en las manifestaciones sociales y reiteró el respeto que debe existir por parte de la Fuerza Pública.

Esta fue firmada en una declaración conjunta por parte de las centrales obreras y representantes de gremios trabajadores, junto al Gobierno Nacional, donde se resaltaron los dos puntos que explicó el presidente Duque.

“Primero, reiterar el mensaje de respeto al derecho constitucional de la protesta pacífica y segundo, rechazar rotundamente el uso de la violencia e incitación a la misma como mecanismo de protesta”, dijo el mandatario.

Y agregó Duque: “estos dos puntos, breves y sencillos tienen un acuerdo por parte de algunas de las centrales obreras con larga tradición en el país de los gremios de la producción y del Gobierno Nacional”.

Así mismo, Duque reiteró que el Gobierno Nacional no está de acuerdo con reformas pensionales, laborales, disminución del salario de los trabajadores jóvenes y cambio de la cotización, entre otros, y que todos estos puntos han sido mentiras impulsadas desde la oposición.

“No existe ninguna reforma pensional ha sido presentada por nuestro Gobierno. Ninguna reforma laboral ha sido presentada por nuestro Gobierno y hemos dicho que esos aspectos deben llevarse a acabo en una discusión en esta mesa de concertación”, explicó el Jefe de Estado.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios