Establecen cambios viales en las carreras 18 y 19 de Soledad

0
901

La Alcaldía Municipal de Soledad expidió el decreto 406, por medio del cual se reglamenta un cambio en la circulación de vehículos en el centro histórico de la ciudad, más exactamente en las carreras 18 y 19 que llevan a dicho sector y que comunica a este con las zonas oriental y occidental.


De acuerdo con el texto del decreto se modifica el sentido de circulación vehicular de la carrera 19, entre calles 21 (Cementerio Central) y la Iglesia San Antonio de Padua a un único sentido vial.
Para el alcalde Joao Herrera, este cambio en el sentido le va a permitir a quienes ingresen al Centro Histórico desde la calle 30, llegar con mayor facilidad ya sea al Museo Bolivariano, a la iglesia San Antonio y a la plaza central de la ciudad.
“Además eso le da dinámica de ciudad a Soledad, hace que la movilidad fluya con más rapidez y eso ahorra tiempo y dinero a quienes tienen que entrar o salir de Soledad, por este sector del centro. Esto es un anhelo para propios y turistas que cuando vengan del aeropuerto, llegue en línea recta al centro de la ciudad”, indicó el mandatario.
En otro de sus apartes, el decreto se refiere la carrera 18 así: “modificar el sentido de circulación para el tráfico vehicular de la carrera 18 entre calle 21 y calle 18 de un único sentido vial de circulación en sentido occidente-oriente- (hacia plaza central de soledad) a un único sentido vial de circulación en sentido oriente-occidente (hacia la calle 30).
El director del Tránsito Municipal, Alfredo Burgos, indicó que desde ya se está en etapa pedagógica para que los usuarios de dichas vías comiencen a familiarizarse con los cambios.
“Nuestros agentes y demás personal del área operativa estarán en las calles, para hacer este acompañamiento a los conductores y entregando material informativo, además hay que cambiar las señales de tránsito del sector. Pero todo esto lo estaremos difundiendo de manera masiva en los diferentes medios de comunicación para que la gente esté debidamente informada”, apuntó el funcionario.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios