Elsa Noguera designará a Yesid Turbay como nuevo secretario del Interior del Atlántico

Yesid Turbay, nuevo secretario del Interior del Atlántico.

En la mañana de este martes, a través de su cuenta de Twitter, la gobernadora electa del departamento del Atlántico, Elsa Noguera, anunció que Yesid Turbay será el secretario del Interior del departamento al iniciar su periodo el próximo 1 de enero de 2020.

Desde el año 2016, Turbay se ha venido desempañando como Jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia del Distrito de Barranquilla.

Además de este cargo, Turbay también fungió como jefe de Control Interno Disciplinario del  Hospital Niño Jesús en Barranquilla, contralor auxiliar de auditorías en la Contraloría General del departamento del Atlántico, subsecretario Administrativo de la Secretaría Departamental de Salud del Atlántico.

Uno de los retos del funcionario dentro de la cartera de salud departamental será articular estrategias junto con la Policía Nacional con el fin de mejorar la convivencia ciudadana y la capacidad de liderazgo.

Además de esto, le espera el objetivo de implementar un permanente modelo de gestión preventivo, priorizando la oferta en varios grupos poblacionales, especialmente niños, niñas, jóvenes.

“En cuanto a la convivencia ciudadana trabajaremos con la comunidad para la recuperación de entornos como los parques y principalmente los entornos escolares porque nuestra prioridad será la familia, los niños, niñas y adolescentes”, precisó.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios