Por Camila Uribe y Anthony Osorio

Este lunes feriado Cartagena fue testigo de la elección y coronación de la Señorita Colombia 2019-2020, María Fernanda Aristizábal. La nueva soberana de los colombianos, quien también obtuvo los premios de ‘Cuerpo sano’ y ‘Reina de la Policía’, durante el certamen, es una carismática joven de 22 años nacida en Armenia-Quindío, estudiante de Comunicación Social de la Universidad Católica Luis Amigó.

Cabe resaltar que es la primera vez que una representante del departamento de Quindío es elegida como Señorita Colombia.

Durante el evento que se realizó, como es costumbre en la ciudad de Cartagena de Indias, las 22 opcionadas a llevar el título lucieron durante el opening del evento, prendas de Diego Guarnizo, accesorios de Senda Nelly Rojas, zapatos Asoinducals y maquillaje marca Note. Luego, durante el desfile en traje de baño, cortesía de Chamela, portaron accesorios de Senda Nelly Rojas, calzado Asoinducals y maquillaje de Note.

Tras un tensionante momento para todo el país, las presentadoras y ex reinas, proclamaron como Tercera Princesa a la Señorita Cauca; de Segunda Princesa fue elegida la Señorita Región Caribe, quien participó por primera vez en el concurso; y el título de Primera Princesa lo obtuvo la Señorita Antioquia y, quien se llevó la corona de Virreina fue María Alejandra Salazar Rojas, Señorita Huila.

El diseño de la corona, fue inspirado en el Bicentenario, con el escudo de Cartagena de Indias y las olas del Mar Caribe pintadas, y como complemento, la acompaña una esmeralda incrustada en la cruz que lleva la reina en el centro de la cabeza.

Los artistas encargados de amenizar musicalmente la velada que se llevó a cabo en el Auditorio Getsemaní del Centro de Convenciones ‘Julio César Turbay Ayala’, fueron, en un principio la cantante chocoana Safara, quien entonó el himno de la República y, posteriormente se presentó la agrupación colombiana Alkilados, interpretando algunos de sus éxitos.

El grupo de las 10 semifinalistas estuvo conformado respectivamente por la Señorita Antíoquia, Señorita Huila, Señorita Cesar, Señorita Norte de Santander, Señorita Región Caribe, Señorita Cauca, Señorita Valle, Señorita Quindío, Señorita Atlántico y, Señorita Bogotá.

Este año se hizo el anuncio oficial de que se incluiría un quinto jurado conformado por los colombianos. La plataforma del concurso habilitó al público las votaciones para elegir a la candidata preferida por estos. El pasado primero de noviembre las 22 candidatas al Concurso Nacional de Belleza dieron inicio a la agenda real con su llegada a Cartagena de Indias, donde se hospedaron en uno de los hoteles más conocidos de la ciudad.

A lo largo del concurso, las bellas mujeres que representaron su departamento, explotaron sus habilidades y virtudes para demostrar quién de ellas merecía la corona de Señorita Colombia.
El sábado 2 de noviembre se realizó la ceremonia de entrega de llaves de la ciudad de Cartagena, de manos del alcalde Pedrito Pereira.

María Fernanda Aristizábal participará como Señorita Colombia en el concurso de Miss Universo que se realice en 2020, por lo que tendrá todo un año de preparación para traer la preciada corona de vuelta al país.

La nueva reina que irá al Miss Universo también recibirá los siguientes premios:

  • 30 millones de pesos que entrega el Concurso Nacional de Belleza
  • Asoinducals le entrega una dotación de zapatos
  • Bulova le regala un reloj de una de sus líneas con 78 diamantes
  • Cadena de hoteles Estelar, le da alojamiento durante el año del reinado
  • Chamela le entrega a la nueva reina los vestidos de baño durante un año
  • Colsanitas, un año de medicina prepagada y atención ontológica
  • La nueva Señorita Colombia recibe varios vestuarios de los diseñadores aliados del concurso
  • Gabi Arenas una serie de vestimenta de su ultima colección
  • Hotel Hilton la hace huésped de honor en sus visitas a Cartagena por un año
  • Joyería André Laurent un anillo replica de la corona
  • Note le da cosméticos durante un año
  • Postobon firma con la reina un contrato de publicidad por un año
  • Joyería Caribe entrega la corona y el cetro alusivos a la celebración del bicentenario

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios