Foco de enfermedades tiene en jaque a la Urbanización El Río

0
318

*Esto a causa de unas obras inconclusas.

Residentes de la Urbanización El Río en Soledad denuncian que unas obras de alcantarillado que se encuentran suspendidas hace más de 6 meses sobre la carrera 37 con calle 27C les ha traído graves consecuencias a esta comunidad, ya que expresan que los malos olores de las aguas residuales estancadas tienen enfermos a los niños que viven sobre esta avenida.


Afectados y comunidad en general culpan a la administración del municipio por los atrasos que tiene esta obra, como también los inconvenientes y enfermedades que ha traído la suspensión de la misma, una de las personas que realiza la denuncia comenta que no ve con buenos ojos la terminación ya que nadie habla con la comunidad y hace más de 3 meses nadie hace presencia en el barrio para informarles cómo va dicha situación.
Pero lo más grave es la cantidad de niños con problemas respiratorios que existen actualmente en el barrio. Otro factor que incomoda a las personas afectadas son las diferentes maniobras que tienen que realizar, ya sea para salir o entrar a sus residencias, como también el hecho de quedar totalmente incomunicados sin ninguna ruta de buses o cualquier tipo de transporte público.
Este factor ha afectado directamente a los adultos mayores, quienes tienen que acudir a sus citas médicas, pero hacerlo hoy en día es hasta un riesgo que tienen que tomar, debido al panorama que presentan las terrazas de sus viviendas, muchos de ellos han sufrido caídas tratando de salir a la calle, por fortuna no ha pasado a mayores, por lo que exigen la pronta entrega de la obra antes que ocurra una tragedia, tanto en los adultos mayores como en los más jóvenes.
“Hemos enviado miles de peticiones a las diferentes entidades encargadas de esta obra, explicándoles detalladamente por lo que estamos pasando por su no terminación, la cuestión de los niños con problemas respiratorios es una cosa seria, un tema de insalubridad, como también los efectos que ha generado el foco de estos olores fuertes en todas las personas que tenemos esta obra prácticamente en las narices, pero lastimosamente nadie nos atienda, nadie nos da una respuesta y ya no sabemos qué más hacer.
Esta obra ya va para más de 8 meses prácticamente de estar paralizada, no podemos ni salir a la calle, no tenemos buses ni ningún medio de transporte, al lado de mi casa hay una bebé de 9 meses de nacida con una cantidad de brotes en la piel, mejor dicho; si te cuento todo no terminamos hoy. Por favor necesitamos ayuda de inmediato”, narró una afectada del ya mencionado barrio.
Estas personas esperan la pronta ayuda de la administración y de las entidades encargadas de esta obra, tanto administración como la firma constructora, sueñan con tener un barrio con vías de acceso digno antes de finalizar el año, como también darle fin a las epidemias de virus y enfermedades que los viene acechando hace tiempo.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios