Estadio de Béisbol de Manatí ofrece medidas de la MLB a deportistas

0
247

Se encuentra al servicio de la comunidad el nuevo estadio de béisbol en Manatí, el cual cuenta con una capacidad para 2.500 personas sentadas, camerinos, duchas y baños para los deportistas, baños para visitantes, zona de prensa, estacionamientos e iluminación, entre otras comodidades.

Este espacio deportivo cumple con las medidas reglamentarias exigidas por la Major League Baseball (MLB) de los Estados Unidos y la Federación Internacional de Béisbol (FIB), para la realización de torneos internacionales.
En el acto inaugural, donde estuvo presente el coach de Grandes Ligas de los Medias Blancas de Chicago, Luis Sierra Crison, quien acompañó al gobernador del Atlántico, Eduardo Verano en el lanzamiento de la primera bola del juego inaugural, desfilaron los 16 equipos que se disputan la Copa Recordar Atlántico Líder en la que participan jóvenes entre 15 y 18 años de edad, que integran 11 equipos de Barranquilla, 4 de municipios del Atlántico y uno de Cartagena.
El Estadio de Béisbol Manatí tuvo un costo de $10.700 millones y hace parte del complejo deportivo de este municipio que la Gobernación del Atlántico entregó, en su primera fase, el pasado 19 de agosto, con un costo total de $12.500 millones.
“El estadio no solo cuenta con un moderno sistema de drenaje que permitirá que se juegue durante y después de una lluvia, sino que cumple con las normas exigidas por la Major League Baseball (MLB) y la Federación Internacional de Béisbol (FIB), lo que garantiza la realización de campeonatos internacionales en este escenario que será uno de los mejores de toda la Región Caribe, tal como se hace en el Édgar Rentería de Barranquilla o el de Repelón”, explicó el gobernador de los atlanticenses.
El director del torneo, Erasmo Pérez, dijo que es un lujo que estos muchachos cuenten con escenarios como este de Manatí y el de Repelón para foguearse como profesionales y destacó el hecho de que para este torneo se haya gestionado la visita de ‘scout’ de la MLB y de universidades norteamericanas para promover el ingreso de estos jóvenes en las Grandes Ligas e instituciones de los Estados Unidos.“En el acto inaugural se disputaron dos juegos y en el intermedio dos ‘scout’ de los Yankees de Nueva York y Tampa Bay, además del Señor Carlos Adrián Texidor, veedor de la universidad de Frontier JC Illinois. hicieron un ‘tryout’ (prueba) a 10 jóvenes prospectos destacados por su talento en diversas posiciones”, dijo.
El mandatario departamental resaltó que estos espacios deportivos invitan a los jóvenes a que practiquen y disfruten el deporte y de esa manera seguir dando nuevas figuras en el béisbol.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios