¿Buscan darle jaque mate al presidente Duque? se pregunta Vicky Dávila

545
Vicky Dávila, periodista.

Poco a poco lo han ido arrinconando como en un juego de ajedrez que busca darle jaque mate, y no sé si él tenga claro hacia dónde lo están llevando. Lo quieren ver sin salidas, ¿lo están logrando?

Esas inquietudes e interrogantes son los que se está formulando la periodista y presentadora Vicky Dávila, quien en su columna de la revista Semana ‘Quieren tumbar a Duque’, hace una análisis sobre esa posibilidad.

Y agrega en su cuenta de Twitter: Francamente, siento miedo de pensar que tumbar al presidente sea posible. No por él, sino por Colombia. Todo se vendría al piso y el país quedaría al borde del caos.

Muchos sectores irán a las calles a decirle al presidente que se cansaron, que no se sienten escuchados ni representados, que necesitan soluciones, que el Estado los olvidó.

Los jóvenes reclamarán garantías para poder educarse; otros saldrán a exigir políticas efectivas para frenar el desempleo de más del 10 por ciento; los indígenas y los líderes sociales pedirán que por lo menos les garanticen la vida, que no los maten. La lista de reclamos es larga y justa; Duque tendrá que escuchar y buscar soluciones.

Pero ya no es un secreto que en la protesta también estará presente una estructura organizada que busca desestabilizar la institucionalidad, una estructura política que le apunta al caos. Eso es lo que los colombianos no podemos permitir. Sí a la protesta, no a los que quieren arrasar con la democracia. No podemos dejar que Colombia se convierta en otro Chile, ni que los vándalos se apoderen de todo infundiendo terror. ¡Cuidado!

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios