Una nueva columna de Daniel Coronell, que resalta varias contradicciones en la información que tanto el expresidente como el abogado Diego Cadena le entregaron a la Corte Suprema de Justicia, fueron las razones para que el hoy senador y ex presidente Álvaro Uribe Vélez le saliera al paso al periodista.

Según la denuncia de Coronell, es que no coinciden las declaraciones sobre los honorarios de Cadena. Uribe dijo que no le ha pagado al abogado, pero Cadena aseguró que sí.

Por su parte, Coronell resaltó que la Corte Suprema de Justicia tiene pruebas de que varias cartas a favor de Uribe no fueron escritas por los testigos.

A su turno el senador y ex mandatario aseguró: “No he mentido a la Corte ni a la ciudadanía, el curso de tiempo lo confirmará. ¿Qué se pretende con las filtraciones ilegales al periodista acudido por el narco?”, escribió Uribe en su cuenta de Twitter.

Advierte Coronell en su columana que en las declaraciones que el abogado Diego Cadena entregó a la Corte Suprema de Justicia terminó reconociendo, o sugiriendo, que las cartas de cinco testigos (incluyendo varios presos y un obispo católico), no fueron hechas directamente por ellos.

“Una declaración de Carlos Enrique Vélez fue realmente escrita por Cadena. El abogado argumentó que el testigo, a quien le entregó varias veces dinero, no tenía el grado de instrucción para poder escribirla”, señaló Coronell.

Sobre el caso

Diego Cadena es investigado por la Fiscalía General de la Nación por, supuestamente, haber sobornado a testigos en el caso de Álvaro Uribe.

Uno de los casos por los que Cadena debe responder es el de Carlos Enrique Vélez, alias ‘Víctor’.

“En ningún momento se ha sobornado a una persona para que cambie su declaración”, dijo Cadena la semana pasada, cuando tuvo que ir a rendirle cuentas a la Fiscalía.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios