Soledad quiere terminar el 2019 como el municipio más limpio de Colombia

171

“Por una Soledad más limpia, no arrojes basuras a las calles”, fue una apuesta del municipio de Soledad, en el área metropolitana de Barranquilla, para convertirse en una ciudad verde y líder en transformación ambiental del país.

La iniciativa fue orientada por el Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente -Edumas- y buscó por todos medios y con diferentes actividades acabar con los basureros a cielo abierto, que en más de una ocasión han complicado las operaciones aéreas del Aeropuerto Ernesto Cortissoz, como consecuencia de la presencia de goleros en esta zona.

Además en este municipio hay problemas con el tema de la recolección de basura en los barrios, que pese a contar con el servicio de la empresa Interaseo, algunas personas le siguen entregando los desechos a los carros de mula, que terminan regándolos por la ciudad.

La funcionaria María Clara Monsalve agregó en el mes de junio cuando se inició este proyecto que la iniciativa es una acción lúdica y didáctica que llegará casa a casa, hasta tener contacto directo con la mayoría de los ciudadanos de Soledad para despertarles el deseo de convertir a este territorio en un ejemplo nacional por su riqueza ambiental.

La campaña busca impactar a por lo menos 10.000 soledeños y residentes que tengan la intención de ver a su ciudad convertida en una cúspide ambiental de desarrollo para el país y así avanzar en el crecimiento anhelado, esto se hará con charlas personalizadas y también con activaciones en centros comerciales y sitios públicos”, sostuvo Monsalve.

Esta estrategia llegará hasta los centros comerciales de la ciudad y contará con la participación de soledeños comprometidos con el medio ambiente, activistas ambientales, Policía Ambiental, personal técnico y operativo de la entidad y la comunidad en general. Actividades que se han realizado a lo largo de estos 5 meses y buscan un resultado positivo en el mes de diciembre cuando culmine el año.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios