Peajes de Concesión Costera no subirán hasta 2020, dice Mintransporte

296

Luego de las protestas y el malestar generado en los usuarios de los dos peajes ubicados en la Vía al Mar y los incidentes sociales que se registraron en el de Marahuaco, el ministerio de Transporte decidió tumbar este reajuste de tarifas.

El ministerio reguló estas medidas por medio del artículo transitorio a la Resolución 1378 de 2014. En consecuencia, estas tarifas no subirán hasta el año 2020.

“El ministerio tomó la determinación luego de recibir una quejar formal por parte de la Superintendencia de Transporte, organismo que, a su vez, había recibido, el pasado jueves, quejas de conductores y usuarios de la vía, que indicaban que el incremento es “desproporcionado, injustificado y excesivo”, argumenta el ministerio de Transporte en su carta.

Para la cartera de transporte se requiere una medida de mitigación para los efectos negativos de carácter social que se están presentando de manera inminente en el corredor vial concesionado, por lo que hasta el lunes 11 se podrán presentar observaciones y opiniones al correo electrónico [email protected]

Según Miguel Acosta, Concesión Costera Cartagena-Barranquilla S.A.S el reajuste de las tarifas de los tres peajes se hizo en cumplimiento de una resolución de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) que se expidió en el marco del contrato de concesión No.004 de 2014.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios