‘Los Barney’ tienen azotado al barrio El Porvenir de Soledad

3741

Alarmada se encuentra la comunidad del barrio El Porvenir de Soledad por la ola de atracos que se vienen presentando últimamente en diferentes puntos del sector, pero lo que más llama la atención es que se trataría de una banda conformada por niños que no superan la barrera de los 16 años de edad.

El último hecho delictivo realizado por estas personas quedó registrado en una cámara de video de un negocio de comidas rápidas ubicado en la calle 18 con carrera 35, el cual lleva por nombre “La Hormiga”. La situación se presentó el pasado viernes en horas de la noche ante la mirada de las personas que concurrían por el lugar.

En el video se observa cómo más de 4 individuos rodean a unas personas que están sentadas en una mesa del ya mencionado negocio, esperando por ser atendidos, cuando uno de los jóvenes saca un arma de su pantalón e intimida a una de sus víctimas. Otro de los menores agarra el celular de otra persona que también estaba en la mesa esperando su pedido, cuando las personas se percataron que era un atraco, reaccionan de inmediato y los menores salen corriendo, cada uno de ellos con rumbo diferente.

Un testigo que se encontraba en el lugar de los hechos aseguró que los jóvenes tienen azotado el barrio, sus integrantes son menores de edad y pertenecen a una banda delincuencial denominada “Los Barney”.

“Estábamos allí esperando ser atendidos cuando vemos que llegan en manada, son unos niños, al ver que eran niños no reaccionamos de inmediato, pensábamos que era una broma, pero uno de ellos saca el arma y realiza el robo, las víctimas corren y una persona de camiseta negra agarra a uno de los jóvenes, este acciona el arma pero no hubo heridos, yo creo que la pistola era de fogueo. A los ladrones se les caen los celulares que habían tomado y salen corriendo”, narró el testigo.

La comunidad asegura que los robos se presentan constantemente a cualquier hora del día y ha aumentado en estas épocas donde se acercan las fiestas navideñas, como también indicaron que siempre llaman a la policía del cuadrante cercano pero nunca los atienden o simplemente no llegan al lugar de los hechos como ocurrió en esta ocasión, que por fortuna no pasó a mayores.

Personas residentes en este barrio aprovechan la ocasión para hacer un llamado a la policía, para que los uniformados realicen más patrullajes en esta zona, como también un llamado de atención a los padres para que estén pendiente de lo que hacen sus hijos, para que mañana no haya que lamentar las consecuencias. Puesto que un testigo aseguró que los menores residen en la zona.

Comentarios