Lanzan programa que ayudará a los niños con cáncer

268

La Nueva EPS ha creado un grupo que se encarga de atender a la población vulnerada que poseen enfermedades cancerígenas, el grupo de profesionales ha atendido a 25 niños con el propósito de mejorar la atención y su calidad de vida.
La institución canalizó sus recursos con la intención de facilitar el proceso y lograr su mejoría, sacando adelante a los niños, este programa lanzado en la ciudad de Barranquilla ha sido estructurado y planeado para brindar atención especial que apoye a estos pacientes de forma integral.

Dicho programa, llamado ‘Valientes’, pretende darle a los niños un total acompañamiento, dedicación, comprensión, agilidad en los procesos administrativos, sustanciales y apoyo psicosocial, durante el proceso de recuperación y de la enfermedad.
Para Humberto Vengoechea, Gerente de la Regional Norte de la Nueva EPS, “una de las necesidades de crear este programa era la de ofrecer a nuestros niños y niñas, un modelo estructurado y administrado por un equipo de especialistas multidisciplinarios que le garantizarán a nuestros afiliados, un acceso integral a los servicios de salud”, puntualizó Vengoechea.

Por otro lado, la Nueva EPS también tiene como propósito llegar después de las pruebas pilotos a 656 menores de edad que padecen de leucemia, cáncer de piel, cáncer de cabeza, cuello y tiroides.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios