Evo Morales pidió asilo en México

0
2747

Evo Morales solicita Asilo en México. Abandono la sede de gobierno en la Paz y se encuentra resguardado en El Chapare. Alrededor de 2 millones de Bolivianos en las calles. Fueron tomadas las principales televisoras del país y fue incendiada la casa familiar de Evo.

De acuerdo al artículo 169 de la Constitución de Bolivia, en caso de “impedimento o ausencia definitiva” del Jefe de Estado, este será reemplazado por el vicepresidente. Sin embargo, ante la falta de este, la Carta Magna establece la opción de relevarlo por el presidente del Senado.

En última instancia, la jefatura de Estado podría ser asumida por el presidente de la Cámara de Diputados, y, en ese caso “se convocarán nuevas elecciones en el plazo máximo de noventa días”.

García Linera denunció que se ha consumado un “golpe de Estado” contra el mandatario y destacó que la decisión de dejar su cargo busca evitar que un baño de sangre en Bolivia.

“Siempre estaremos del lado del más humilde. No los vamos a dejar solos. Y estoy seguro que, más temprano que tarde, nuevamente Bolivia levantará cabeza. Es un momento triste y aciago, pero la democracia del pueblo volverá a reestablecerse”, puntualizó el vicepresidente.

En la rueda de prensa, Morales, por su parte destacó que la dimisión “no es ninguna traición a los movimientos sociales”. “La lucha sigue, somos pueblos que gracias a esa unidad política y orgánica, hemos liberado Bolivia. Estamos dejando una patria liberada”, agregó.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios