Junior perdió en casa 3 – 1 ante el Tolima

0
214

En el estadio Roberto Meléndez se jugó el primer partido por el cuadrangular A del fútbol profesional colombiano, entre el Junior de Barranquilla y el Deportes Tolima, en un juego muy intenso.

Para la primera mitad, ambas escuadras llegaron con la actitud de conseguir los primeros 3 puntos que los mantuviera en la punta, junto a Nacional que venció 3 – 1 al Cúcuta, el día sábado.

La afición que siempre acompaño al cuadro rojiblanco, se impresiono y se asustó, pues Junior iba perdiendo mucho el balón y el cuadro vinotinto y oro sorprendía con llegadas cada vez con mayor peligro.

En más de 3 oportunidades el cuadro de Gamero avisaba que anotaría y lo hizo. Anderson Plata recibió un balón al vacío y ganándole la espalda al defensa ve al meta Viera que esta fuera del área. Enseguida le levanta el balón y por encima de la humanidad del uruguayo la bola se fue introduciendo a la red, decretando el 1 x 0

Junior, se pellizcó y busco la paridad pero el meta cuesta siempre estuvo concentrado y pudo sacar en más de dos oportunidades anotar la igualdad pero no podía

Tolima trataba nuevamente de empoderarse del terreno de juego, a pesar de que el cuadro barranquillero, tenía más el balón.

Junior no podía dejar a la afición con los crespos hechos y encontró la igualdad en un penal
cobrado por Luis Narváez, rematando fuerte a los 41 minutos de la primera etapa.

La jugada se efectuó tras una jugada entre Cetré y Teo quien se la entregaba a Hernández quien fue derrumbado en las 5 con 50.
El marcador quedó en la primera etapa 1 x 1.

Para la segunda mitad, Junior casi se va en ventaja por medio de Sebastián Hernández quien en un mano a mano no supo definir y la bola reventó en el horizontal, salvándose el Tolima.

Tolima se mantenía sereno y a la espera de la contra. Mientras Junior buscaba gestar la mejor jugada pero sin forma y con muy poca jugadas peligrosas.

A los 77′ minutos gol del Tolima. Balón centrado por la banda derecha para que rematara J. Nieto y aumentara el marcador. 2 x 1 pierde.

No había terminado de lamentarse la afición cuando de nuevo Tolima, anotaría el tercero y último por medio de A. Castro, dos minutos después.

Definitivamente la displicencia y la poca acción de juego hizo asombrar a más de uno por un equipo totalmente desconocido.

Con este resultado, Nacional y Tolima emparejan la tabla con 3 puntos y más dos goles a favor. Mientras que Junior y Cúcuta, están de último con 0 unidades.

El próximo juego del Junior será frente al Cúcuta, como visitante, el día 14 de noviembre. Mientras que Tolima y nacional, juegan en Ibagué, el día anterior.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios