Cabal y Farah van por el objetivo de ganar el Torneo de Maestros

0
92
Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, tenistas colombianos.

Hoy, en las ATP Finals, la a dupla de tenistas colombianos compuesta por Robert Farah y Juan Sebastián Cabal arrancará este torneo que pone fin a la temporada y en el que el dueto número uno del mundo se completa como amplia favorita.

Cabe recordar que luego de un período en la que cultivaron una gran cantidad de laureles, entre ellos la consecución de dos títulos de Grand Slam, como lo fueron Wimbledon y el US Open, quieren terminar con broche de oro el año.

El duelo de inicio será frente a los franceses Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert, quienes llegaron a la final en la edición del año anterior luego de dejar a los colombianos en el camino en las semifinales. De igual manera, Mahut fue uno de los que arregló la dupla a la que Cabal y Farah vencieron en Wimbledon.

“Ha sido el mejor año de nuestras carreras. Estamos muy contentos, muy motivados y muy satisfechos. Nos quedan dos torneos solamente (Finales ATP y Copa Davis). Venimos de hacer las cosas muy bien. Ahora solo queda salir a la cancha y disfrutar”, expresó Cabal.
El hecho de tener afianzado ya el número uno también les quita presión de cara a la cita. “Sin estar en juego, saldremos a disfrutar, como siempre, pero con una presión menos”, dijo Farah.

Lo conseguido hasta ahora supone además un orgullo para su país, Colombia, que en lo deportivo ha tenido un año espectacular en 2019.

“Creo que es algo muy lindo para el país. Hemos tenido muy buen año deportivo con el Tour de Francia, nosotros… Colombia está viviendo un periodo muy lindo en el deporte y ojalá impulse para más periodos así en el futuro”, recalcó Cabal.

Bajo este panorama, se espera que el cuadro cafetero pueda iniciar con pie derecho y logre un título más en sus palmares.

El juego será a la 1:00 p.m. y se transmitirá por el canal ESPN. Sin embargo, cabe decir que la hora está sujeta a modificaciones en caso de que el segundo cotejo de individuales se extienda.

Comentarios