Ataque sicarial deja dos adolescentes muertos en la Ciudadela Metropolitana

0
1101
En esta cancha del barrio Ciudadela Metropolitana. Foto: Cristian Acosta.

En los alrededores de la cancha ‘La Monumental’, ubicada en la calle 56 con carrera 10A, barrio Ciudadela Metropolitana del municipio de Soledad, todo transcurría de manera normal el sábado a las 9:10 de la noche.

La gente estaba entretenida viendo un ‘picadito’ de fútbol. Vendedores ambulantes iban y venían, los carros y buses transitando por la conocida calle. Todo pintaba como un otra noche sabatina en completa normalidad.

Sin embargo, esa aparente tranquilidad se vio alterada de un momento a otro con el sonido de unos balazos.

Dos jóvenes de 17 años fueron atacados por un desconocido quien en cuestión de segundos y a quemarropa, les propinó a los menores mortales heridas, tres de ellas en sus cabezas, para posteriormente emprender la huída a pie.

Las víctimas del ataque sicarial fallecieron horas después de los hechos y fueron identificadas como Andrés Camilo Muñoz López y Breyner Stick Liñán Cantillo.

El deceso de los muchachos se produjo en el Hospital de la Universidad del Norte, hasta donde habían sido trasladados tras el mortal incidente.

Según las autoridades el primero de los jóvenes asesinados recibió dos impactos de bala en la cabeza, otro en el hombro derecho y uno en su mano del mismo lado, mientras que el segundo recibió un tiro en la cabeza con orificio de entrada y salida con exposición de masa encefálica.

Cancha de la Ciudadela Metropolitana donde se registraron los hechos. Foto: Cristian Acosta.

Informe de la Policía

En un informe preliminar de la Policía sobre este doble crimen, indicaron que los muchachos se encontraban viendo un partido de fútbol en la mencionada cancha cuando antes del ataque sicarial se les acercó un sujeto y los convidó para que se fueran con él.

“Al parecer otro sujeto los llama a consumir sustancias estupefacientes, posterior a ello, en un costado de la cancha, cuando se van a regresar donde inicialmente se encontraban, llega un sujeto no identificado (en el momento) y sin mediar palabra acciona en repetidas ocasiones un arma de fuego contra estas dos personas causándoles lesiones en la cabeza. El sicario emprende la huida y las víctimas son remitidas de manera urgente por las personas que se encontraban en el lugar hasta el Hospital Universidad del Norte2, señala el dato de las autoridades sobre lo ocurrido.

Ayer en Medicina Legal habló sobre lo ocurrido el padre del joven Andrés Camilo, Henry Muñoz, quien indicó que su hijo era un buen muchacho que estaba terminando su validación de bachillerato para luego estudiar la carrera de técnico en refrigeración.

“Ellos estaban viendo jugar fútbol cuando un hombre los llamó, habló con ellos y cuando se devolvían apareció otro sujeto y le disparó. Este 20 de diciembre se graduaba. Estaba contento por eso. Ya se había medido la toga y hoy domingo-ayer- le iba a dar los zapatos. Quería estudiar esa carrera porque se iba conmigo a trabajar en el día arreglando aires acondicionados y de noche validaba bachillerato” dijo el papá de Andrés, quien agregó que era el último de tres hermanos y vivía en la  carrera 9D # 52 58 Barrio Ciudadela metropolitana de Soledad.

De Breyner Stick Liñán Cantillo, se pudo establecer que cursaba noveno grado. Su familia no quiso referirse al hecho en el que terminó asesinado su ser querido.

Las dos jóvenes eran amigos y vivían a poca distancia el uno del otro.

Breyner Stick Liñán Cantillo y Andrés Camilo Muñoz López.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios