Reforma pensional no debe modificar las edades de retiro: fondos privados

Santiago Montenegro, Asofondos.

Sin duda, la reforma pensional será uno de los grandes retos que tendrá el gobierno del presidente Iván Duque.

Por ello la Asociación Nacional de Fondos de Pensiones (Asofondos), en cabeza de Santiago Montenegro, le pidió al presidente de la República liderar una iniciativa junto con la Ministra de Trabajo, Alicia Arango, y el ministro de Haciendo, Alberto Carrasquilla.

“Las grandes reformas las lideran los presidentes. En el caso de la pensional, una de las reformas estructurales grandes. Estoy seguro de que cuando se radique, la dirección la va a tener, además de los ministros de Hacienda y Trabajo, también el Presidente, esto tiene que ser una posición de todo el gobierno”, dijo el líder gremial.

El dirigente explicó también que el proyecto no debe buscar la modificación de la edad de pensión, pero sí eliminar los subsidios a las pensiones altas.

“Si no se hace la reforma, al año 2050, ocho millones de colombianos no tendrán recursos suficientes para una pensión”, precisó.

Montenegro agregó que “hay que dejar de tumbar a los pobres que no alcanzan a jubilarse en el régimen público y les hacen una devolución de saldos miserable”.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios