Festigol Cup tendrá su tercera versión del 9 al 15 de diciembre

0
320
En el evento deportivo participarán unas 80 escuelas de toda la región Caribe.

Festigol Cup llega a su tercera versión mucho más recargado. Del 9 al 15 de diciembre se vivirá una excelente fiesta futbolística dirigida a niños en edades de 5 a 13 años, representando a más de 50 escuelas y unos 80 equipos de toda la Costa Caribe colombiana y parte del territorio nacional.

“Con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla y la Secretaria de Deportes que hoy nos brindan a todos los barranquilleros dignos escenarios para el disfrute de nuestros niños, podemos realizar este tipo de eventos y mostrarle a toda Colombia lo linda que está Barranquilla”, manifestó Leonardo Consuegra Torres, director de la organización Festigol Cup.

En esta tercera versión, el evento trabaja para llevar escuelas a nuevos horizontes internacionales, obteniendo convenios con otros países. Este es el caso del International Soccer Youth Cup, el cual acogerá al campeón de campeones de Festigol Cup tercera versión en su torneo en Monterrey, México, el próximo marzo del 2020.

De igual manera lo hará Festigol Cup en junio próximo, incluyendo gastos hoteleros y la participación en el torneo.

Festigol Cup llega a su tercera versión del 9 al 15 de diciembre.

En cuanto a los escenarios en los que se va a realizar la tercera versión del campeonato, se priorizó que fueran canchas totalmente equipadas con estándares de calidad inmejorables y con medidas adecuadas para el disfrute de los infantes.

Entre las escuelas que estarán en el torneo se encuentran: Alex de Alba, Tigres de los Almendros, The moon, Lacidez Tovar, jóvenes del Futuro, Pumas, Atlético caribe, Sagrado Corazón, Ivan Valenciano, Súper Nova, Estrellas del Caribe, Nueva Generación, Pacho Meza, La Victoria, Leones, Aba Academia, La Excelencia, Cambiando Vida, Villareal, Renacer, entre otros.

Entre tanto, por el lado de las escuelas visitantes participarán Perlaza FC, de Cartagena; Creando Talento, de Riohacha; AFA, de Santa Marta; Naval FC, de Cartagena; Kenedy FC, de Santa Marta, y Chamitos, de Cúcuta, entre otros.

En el evento deportivo participarán las categorías 2007, 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012.
Comentarios