Destruyen laboratorio de cocaína que generaba ganancias de 1 millón de dólares

369
El lote sería propiedad de bandas criminales.

El Ejército Nacional y la Policía le propinó un duro golpe a las estructuras del narcotráfico, en zona rural del municipio de Barrancas, departamento de La Guajira.

La ofensiva militar, en planes de inteligencia del Grupo de Caballería N° 2 lograron la ubicación y destrucción de un laboratorio que procesaba cocaína, que sería de una infraestructura ilegal que operaba en la vereda Manantialito.

El laboratorio con capacidad para producir más de 200 kilogramos de alcaloide tenía un presupuesto de un millón de dólares que aparentemente estaba destinado a financiar estructuras al margen de la ley como el Frente de Guerra Norte del grupo armado organizado del ELN.

El teniente coronel José Albino, comandante del Grupo de Caballería N° 2 ‘Coronel Juan José Rondón’, indicó que ”se está impidiendo que con el producto ilegal que se elaboraba se continúe ingresando grandes cantidades de dinero”, agregó el oficial.

De acuerdo con lo explicado por alto oficial, en este procedimiento no se registraron capturas, solo la destrucción de la estructura.

Comentarios