Concluyó la etapa clasificatoria de Ajedrez al Parque

194
Concluyó la etapa clasificatoria de Ajedrez al Parque.

La etapa clasificatoria de Ajedrez al Parque RCN en su quinta edición se cerró con lujo de detalles. La jornada, realizada en el Coliseo Eugenio Bolivar Romero, de la Universidad Simón Bolívar, cumplió con las expectativas de la organización.

Cien amantes del deporte ciencia se dieron cita para competir en esta parada en busca de las últimas plazas que quedaban para acceder a la final.

La tensión por lograr el objetivo, no sólo la vivieron los ajedrecistas, también los familiares y acompañantes que estaban apostados en las tribunas del escenario deportivo.

Al final de las rondas, 16 amantes de esta disciplina que desarrolla el intelecto, campeón y subcampeón de cada categoría (sub-6 hasta mayores), consolidaron su presencia en el epílogo del certamen.

La complacencia por la realización de esta cuarta jornada de Ajedrez al Parque RCN, que por primera vez se realizó en la Universidad Simón Bolívar, la expresa la directora del departamento de bienestar universitario de esta Alma Máter, Regina González Cabaña: “Estamos comprometidos con el desarrollo integral de nuestros estudiantes, por eso nos complace ser sede de esta actividad maravillosa. Ajedrez al Parque es una linda fiesta deportiva”.

Por su parte, Oscar Osorio, coordinador del área deportiva de la universidad, destacó la logística y organización del evento. “ Fue un evento excelente. Con una organización extraordinaria, difícil de ver en el país. Se cumplieron de forma amplia las expectativas. Nos gustaría que, de ahora en adelante, pudiéramos ser sede del evento.”

CAMPEONES Y SUBCAMPEONES DE LA CUARTA PARADA DE AJEDREZ AL PARQUE RCN

Sub-6
Campeón: Juan Peña Fontalvo
Sub campeón: Samuel Guerrero Sánchez

Sub-8
Campeón: Santiago Ballestas Martínez
Subcampeón: Santiago Jiménez Santiago

Sub-10
Campeón: Douglas Wilmer Clavijo
Subcampeón: Daniela Ballestas Martínez

Sub-12
Campeón: Ethan de la Ossa Madera
Subcampeón: José Manuel Padilla Ayubb

Sub-14
Campeón: Angela Guerrera Santiago
Subcampeón: Javier Bustillo Maury

Sub-16
Campeón: Manuel Caro Vergara
Subcampeón: Harwin Pérez Ortega

Sub-18
Campeón: Mateo Mejía Lerma
Subcampeón: Camilo Ávila Busto

Mayores
Campeón: Javier Guzmán Bernal
Subcampeón: Carlos Cantillo Cantillo

Comentarios