Opositores agredieron brutalmente a una alcaldesa en Bolivia

0
144

Un grupo de manifestantes incendió la alcaldía de la ciudad de Vinto, en Cochabamba, y se ensañó brutalmente con su titular, Patricia Arce Guzmán, del oficialista Movimiento al Socialismo. La mujer fue arrastrada por la calle, donde la rociaron pintura y le cortaron el pelo, hasta que fue rescatada por la Policía una hora más tarde.

El incidente se produjo en una jornada de violencia sin freno en el departamento central de Cochabamba, donde también murió un estudiante de 20 años, la tercera víctima fatal del estallido de furia y protestas que ya llevan casi tres semanas.

Arce corría descalza por la calle entre empujones, hasta caer al suelo entre una multitud que gritaba “asesina”, según mostraron las imágenes de medios bolivianos como los diarios cochabambinos Los Tiempos y Opinión. Fue arrastrada brutalmente a lo largo de casi 5 kilómetros.

La alcaldesa fue rociada con una pintura de color rojizo en el cuerpo, y le cortaron en pelo en plena calle, entre un griterío de grupos de gente, muchos de ellos jóvenes, con palos y piedras.

“Y si quieren matarme, que me maten”, exclamó la alcaldesa ante las cámaras, rodeada por jóvenes que la sujetaban, con el rostro cubierto con mascarillas.

Arce aseguró estar dispuesta a dar su vida por el “proceso de cambio”, como el oficialismo denomina al movimiento que llevó al poder a Evo Morales en 2006.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios