‘Como gobernante, nunca he utilizado el púlpito presidencial ni para polarizar ni para fracturar a la sociedad’: Duque

0
164
Las cajas no hay que debilitarlas sino fortalecerlas, por su gran aporte para cerrar brechas sociales, afirmó este viernes el Presidente Iván Duque, en el 31 Congreso Nacional de las Cajas de Compensación, organizado por Asocajas en Cartagena.

“Como gobernante, nunca he utilizado el púlpito presidencial ni para polarizar ni para fracturar a la sociedad; lo he hecho para defender la construcción de una sociedad con imperio de la ley, y que el imperio de la ley sea la base para la construcción genuina de la paz, donde sea a partir de la seguridad, como bien público, y que se defienda las libertades”.

Así lo manifestó el Presidente, Iván Duque Márquez, durante la clausura del 31° Congreso Nacional de Cajas de Compensación, que se realizó en Cartagena, donde enfatizó que el país está creciendo por encima del promedio proyectado para América Latina, y aseguró que este propósito solo se logra con una nación unida y “no dividiendo”, porque “no se trata de controversias políticas; se trata de la posibilidad de mirar las agendas que le sirvan a Colombia”.

Aseguró que “no se trata de buscar fracturas u obstáculos para satisfacciones de carácter político personal”, por lo que consideró que, “genuinamente, creo en una política que se practique con ‘P’ mayúscula, que salga de los yoísmos y que hable de nosotros”.

Recordó que “en esta agenda hemos tenido un gran socio, como es el sistema de Cajas de Compensación, un sistema único, un sistema sui generis e inspirador, que ha sido un vehículo para contener muchas presiones de exacerbación social, porque se puede ver que el bienestar es posible y que es escalable”.

Por esta razón, reiteró que ese crecimiento se ha logrado “promoviendo el emprendimiento como el vehículo para que la sociedad cierre brechas, y lo hemos hecho a través de la Equidad para que la justicia social sea la bandera de todos”.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios