Cartel de los ocho más buscados de La Guajira

0
188

Luego de adelantar diversos procesos investigativos a través de programas metodológicos por parte de la Seccional de Investigación Criminal Guajira, se da a conocer la estrategia operativa del cartel de los más buscados en el departamento de La Guajira, quienes son consideradas de alta peligrosidad y su accionar delincuencial afecta la seguridad ciudadana.

Es así que en el marco del plan choque “Construyendo Seguridad”, fue elaborado este cartel donde aparecen ocho personas requeridas por las autoridades judiciales, por los delitos de concierto para delinquir, feminicidio agravado, acceso carnal violento con menor de 14 años, homicidio y fabricación, tráfico, porte de armas de fuego agravado.

Se incluye en el cartel de los más buscados al señor Jhon Jairo Gonzalez López, por los hechos ocurridos el día 13/09/2015 en el barrio Santander del municipio de Maicao, donde abusó sexualmente de una menor de 10 años de edad y mediante asfixia mecánica le ocasiono la muerte y posteriormente asesinó a la madre de la niña.

Del mismo modo están contenidos 5 integrantes del Grupo Delincuencial Común Organizado “Los Tiburones”, identificados como Walther Enrique Utria Coronell, Carlos Alberto Giraldo Restrepo, Milton Alfonso Urdaneta Hernández, Katerine Orozco Borja, Yeider Javier Puche Navarro, quienes se dedican a los homicidios selectivos y al hurto en todas sus modalidades en el municipio de Maicao.

También figuran José María Fince Arregoces y Edgardo Eugenio Fuentes Oñate, solicitados por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

El Departamento de Policía Guajira hace la invitación a la ciudadanía a suministrar información que conduzca a la captura de estos delincuentes, llamando a la línea gratuita 123 o al 3213945194, al igual que enviar este valioso aporte ciudadano a los correos electrónicos [email protected] y [email protected]

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios