Acusan a Verano de mentir en artículo enviado a la prensa sobre ingreso del ESMAD a la Universidad

0
171

Por José Ganriel Coley, profesor de la Universidad del Atlántico

El gobernador Eduardo Verano firmó un artículo (que parece venir de una pluma prestada ya que no se le conoce el talante ni el talento de escritor) donde se teoriza sobre la autonomía como fundamento de la libertad humana a la luz de Norberto Bobbio, autor predilecto de nuestro amigo Juan Pabón, para luego concluir sobre autonomía universitaria, cuya última frase (“brillante” lugar común) sirvió de epígrafe a la presente nota que desde ayer ha movido a risas toda la comunidad académica.

En el corazón del texto, apoyado en la filosofía francesa dieciochesca se afirma que “no es con la intervención de la Fuerza Pública ni restringiendo las libertades como se desarrolla la enseñanza universitaria”. Es decir, todo lo contrario a lo ocurrido el 24 de octubre pasado cuando le dio vía libre a Prasca cuando éste le consultó sobre la entrada del ESMAD al seno del Alma Mater del Departamento.

Al día siguiente, para disimular el atropello, declaró en El Heraldo (ver edición del oct. 25) que tenía “sentimientos encontrados” sobre el ingreso de la fuerza bruta a un recinto de la inteligencia. La misma actitud contradictoria la asumió después de la gigantesca marcha del 31 de octubre que le obligó a Prasca a renunciar, pues le acepta su dimisión, pero después de 46 días de vacaciones, cuando solo ésta tiene validez hasta 30 días. O sea, lo dejó vivo. Ese es el gobernador que nos gastamos.

Si Verano fuera consciente del artículo que firmó, por sana lógica no hubiera actuado como lo hizo y con conocimiento de causa sobre lo que hacía, porque a él en persona como Presidente del Consejo Superior, el 1º de abril en el teatro de Bellas Artes le entregaron la resolución Nº 2015-156962 de manos de Paola Gaviria, directora nacional de la Unidad de Victimas donde el Estado colombiano reconoce a la Universidad del Atlántico como sujeto colectivo de víctimas (73 en total, 28 mortales), por violaciones a los DDHH y a su derecho a la autonomía, y se compromete a la reparación y a la no repetición. En que quedamos entonces gobernador. Todo está claro. Ud. sabía lo que hacía, no hay excusa, ese escrito es simplemente una farsa.

Tomado de pepecomenta2019.wixsite.com

Comentarios