16 auxiliares de la Policía se intoxicaron al ingerir hayacas en comando de la Policía Metropolitana 

0
257
Clínica Murillo.

El Comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó que un total de 16 auxiliares se habían intoxicado este viernes en la mañana durante el desayuno al ingerir hayacas que, parece, las había llevado un proveedor que tiene la institución.

El coronel Jorge Pinzón, comandante operativo encargado de la Policía Metropolitana de Barranquilla sobre esta emergencia que se presentó en la inspección manifestó: “Son 16 jóvenes que están en su periodo de formación para prestar un servicio militar en la Institución, los cuales al parecer consumieron unos alimentos que creemos pudieron causar un efecto adverso y se encuentran recibiendo asistencia médica en dos clínicas de Barranquilla”.

Manifestó que cuatro de los auxiliares se encuentran internados en la Clínica Murillo.
En este sentido, la directora médica de ese centro asistencial, Ana Aragón señaló “recibimos en horas de la mañana de ayer a cuatro pacientes que ingresan por intolerancia a la vía oral. A su ingreso los pacientes manifiestan alrededor de cinco a seis vómitos, motivo por el cual ingresaron por el área de urgencia. Recibieron valoración médica y se identificaron algunos de ellos con algún grado de deshidratación y otros con taquicardia”.
La médica indicó cuál habría sido la causa de la intoxicación.

“Se encuentran bajo observación médica. Como diagnóstico se originó una gastroenteritis con posible origen infeccioso. Manifiestan que a la hora del desayuno recibieron alimentos  e inmediatamente reflejaron algunos síntomas que fueron el motivo del ingreso”, precisó.
La Policía investiga el incidente para determinar qué ingrediente que tenía las hayacas fue el que originó la intoxicación masiva.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios