Comités del gobernador Caicedo trazan hojas de ruta de cara a empalme con administración departamental

0
227

Con hojas de ruta de cara a recibir los balances sobre los diferentes recursos ejecutados y la gestión documental de la última administración departamental, avanzan firmemente los comités con los que el gobernador electo, Carlos Caicedo, realizará el empalme de la Gobernación del Magdalena.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La importante línea a seguir fue definida luego de dos asambleas consecutivas que culminaron en la noche del jueves en el hotel Marriot Playa Dormida de Santa Marta, donde se contó con la participación de un selecto grupo de más de 130 profesionales de todas las áreas que ocuparán el funcionamiento de la administración departamental, con la presencia de los asesores expertos que acompañan el proceso preparatorio.

“Avanzamos en la conformación de los comités de empalme de las diferentes áreas de la Gobernación del Magdalena, al igual que la definición de las hojas de ruta para llevar a cabo el proceso. Fueron dos días provechosos de jornadas de trabajo en los que se logró la articulación de un equipo interdisciplinario, en los que contamos con la participación de personas de diferentes áreas de conocimiento y provenientes de los distintos municipios del Departamento. Dichos comités fueron coordinados por un excelente equipo asesor, conformado por especialistas de gran experiencia en la administración pública”, indicó el gobernador electo.

La doble jornada inició la mañana cuando el equipo trabajó en el estudio metodológico de las guías que informan el proceso de empalme, contando con la presencia de un delegado de la Dirección Nacional de Planeación.

El equipo sesionó hasta altas horas de la noche, y en la segunda parte del día se reunieron en comisiones de trabajo, organizando de forma minuciosa un plan de trabajo para abordar posteriormente el ejercicio práctico del empalme con los funcionarios de la administración saliente.

Entre los temas más sensibles tratados a profundidad se encuentra la situación de los estados financieros de la red hospitalaria y los archivos documentales de los procesos contractuales.

Una vez terminaron las reuniones de los comités, los coordinadores de cada uno de ellos expusieron sus conclusiones y las pautas a seguir, las cuales acordaron estampar en sendos documentos y con los que se espera llegarán al encuentro con el equipo de empalme de la administración saliente, el próximo 15 de noviembre.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios