Medellín y Cali se miden en una intensa final de la Copa Colombia

161
Juan Dinenno, delantero del Cali.

Hoy, gran final en el juego de vuelta de la Copa Colombia, entre el Deportivo Independiente Medellín y el Deportivo Cali, en un juego que promete muchas emociones, pues se juegan un puesto vital en la zona de prefase de la Copa Libertadores de América.

Cabe recordar que el conjunto ‘poderoso’ consiguió un importante empate a dos tantos en el juego de ida, desarrollado el pasado sábado en territorio del Valle del Cauca.

Por lo tanto, la ventaja del DIM es que partiría con la ventaja pues oficializaría como local y con el apoyo de su apasionada afición para alzarse con un título y obtener un cupo a la próxima edición de la Copa Conmebol Libertadores.

Un día antes de que se realice el partido, el cuadro dirigido por el paraguayo Aldo Bobadilla, se confirmó que zaguero central Andrés Felipe Cadavid no iba a ser parte del juego por una decisión del club.

Y es que el jugador se vio involucrado en un operativo contra la mafia en el cual supuestamente la Fiscalía General de la Nación tendría suficientes elementos materiales probatorios y evidencias físicas, que vincularían al futbolista con una banda criminal.

Aldo Bobadilla, técnico del DIM.

Sin embargo, ayer se pronunció el conjunto del Medellín, expresando que Cadavid hace parte de los citados por parte de entrenador Aldo Bobadilla para jugar le final de vuelta.

De igual manera, el ‘poderoso’ solo registra una actualidad: la ausencia de Larry Angulo y, en cambio, la presencia de Diego Arias.

Por su parte Pusineri técnico del cuadro de Cali se encuentra optimista y confía en que se obtendrá el título en el territorio antioqueño.

“Destaco de mi equipo la dignidad con la que lucha en todo momento. Creo en mis jugadores y en la manera como se entregan de corazón. A Medellín vamos a ir a ganar porque estamos vivos, ese es el mensaje”, aseguró el técnico argentino.

Cabe recordar que los Los autores de las anotaciones en el primer juego fueron por parte de Juan Ignacio Dinenno y Feiver Mercado, para el Cali. Mientras que por parte de Medellín, convirtieron Didier Moreno y Germán Cano.

Como dato curioso Aldo Bobadilla y Lucas Pusineri llegan a la contienda del título de la Copa 2019 con varias cosas en común y son las siguientes.

Ambos son extranjeros, tienen 43 años, son ex jugadores y ambos tienen recuerdo de gloria en el Fútbol Profesional Colombiano.

Andrés Ricaurte y Germán Cano, referentes ofensivos del DIM.

En la Copa, por primera vez habrá 2 técnicos extranjeros en la final.

Medellín y Deportivo Cali, por tercera vez, definirán un título en el Fútbol Colombiano

El paraguayo ya fue campeón en nuestro país, vistiendo la camiseta de Medellín en 2009-II, entretanto que el argentino se consagró en el Torneo Aguila siendo estratega de Cúcuta y siempre será recordado como el hombre que en su debut como entrenador, alcanzó ascender a los ‘motilones’ después de 2 años en la B.

La gran final se realizará hoy las 7:30 p.m. en el Atanasio Girardot.

Comentarios