Medellín se hizo poderoso y es el campeón de la Copa Colombia

0
187

Independiente Medellín derrotó 2-1 a Deportivo Cali y sentenció el global 4-3 para coronarse campeón de la Copa Colombia y de paso asegurar un cupo en la Copa Libertadores 2020. Los argentinos Adrián Arregui y Germán Cano fueron los héroes del local al concretar los goles que significaron el triunfo del ‘Poderoso’. Danny Rosero concreto el descuento del subcampeón.

El onceno antioqueño aprovechó las oportunidades que tuvo en el primer tiempo y comenzó a sentenciar la historia a su favor cuando a los 20 minutos se fue arriba en el marcador por intermedio del volante argentino Adrián Arregui, aprovechó un rebote de la zona defensiva luego de un tiro libre para desatar la alegría en los aficionados del “Poderoso”.

Ya con el 0-1 en contra Deportivo Cali, intento reaccionar y adelanto las líneas en busca del empate; por el contrario apareció nuevamente la efectiva del DIM, quien puso el segundo gol de la noche a los 35 minutos gracias a su delantero goleador Germán Ezequiel Cano, quien dentro del área con un fuerte cabezazo venció al canserbero Johan Walens.

Los visitantes no se rindieron y estuvieron cerca de encontrar el descuento; pero la falta de efectividad no les permitió encontrar el tan anhelado gol y Medellín se fue con una cómoda ventaja al descanso.

La segunda mitad la pelota fue totalmente del equipo azucarero quien desesperadamente fue en busca de un gol que le permitiera soñar con el empate global; pero Medellín supo defender la ventaja y con el reloj a su favor dejó que el cotejo siguiera su trámite en dónde vio en peligro el campeonato cuando Danny Rosero puso el 2-1 con el cual dejo algo de dramatismo en el estadio Atanasio Girardot.

Al final no hubo tiempo para más y Medellín pudo celebrar junto a los 38.902 aficionados cuando llegó  el silbato definitivo del árbitro central Carlos Mario Herrera.

Medellín cerró la temporada con un campeonato y un cupo a un torneo internacional; mientras que Deportivo Cali tendrá que enfocarse en los cuadrangulares finales de la Liga para buscar un cupo a nivel continental el próximo año.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios