Desempate a la Alcaldía de Manatí se definiría este miércoles. Un voto haría la diferencia

El pugilato por la Alcaldía de Manatí, Atlántico, parece estar llegando a su fin.

Luego que se dijera que la conservadora Marisabella Romero Sanjuán era la virtual ganadora con 3.252 votos, es decir, 10 más por encima de su contrincante más cercano, Evaristo Olivero Sanjuanelo, del partido de la U, logró a través de los escrutinios empatar los resultados.

No obstante la defensa de Olivero Sanjuanelo espera que este miércoles un juez defina quién será el ganador, teniendo en cuenta que un tarjetón está marcado dos veces, por la candidata conservadora y por el Partido Colombia Justa Libre.

De restarse ese voto el candidato Olivero Sanjuanelo quedaría como el virtual ganador de la contienda en el municipio de Manatí, lo que se sabrá este miércoles a las 9 de la mañana.

También deberán resolverse cerca de 15 apelaciones.

Elecciones traumáticas

Fueron varias las denuncias que se conocieron y que habrían alterado la votación en el municipio de Manatí, inclinando en principio la balanza en favor de la candidata de la administración Marisabella Romero Sanjuán.

La comunidad del municipio había cuestionado el comportamiento de la denominada Mesa de Justicia, por no atender de manera oportuna los reclamos que han sido presentados.
Para entonces el Registrador y el Personero municipal también eran blancos de cuestionamientos, por lo cual los ciudadanos exigían la intervención de la Procuraduría y la Fiscalía para revisar el material electoral, por considerar que existían irregularidades en la elaboración de los formularios, cuyos contenidos tendrían resultados diferentes a la votación física y real del pasado domingo 27 de octubre.

Con ese panorama las autoridades también optan por darle traslado al conteo de votos a la ciudad de Barranquilla, y se preveía que solo hasta el próximo 10 de noviembre la Registraduría daría a conocer quién será el ganador o ganadora a la alcaldía de dicho municipio.

Pero las cosas se fueron decantando en favor del candidato de la U, Evaristo Olivero Sanjuanelo quien esta noche de martes fue declarado ganador de la contienda electoral del municipio de Manatí.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios