Los parques son para la recreación familiar

226

Sabido es que con mucho esfuerzo, gestiones y búsqueda de recursos en diferentes fuentes presupuestales nuestros gobernantes han logrado sacar adelante buena parte de sus programas de gobierno, destacando entre ellos lo concerniente a parques y escenarios deportivos.
Para el caso del Distrito de Barranquilla y el departamento del Atlántico, la situación desde hace pocos años ha tenido un repunte significativo, resaltándose el compromiso que el alcalde Alejandro Char Chaljub y su antecesora Elsa Noguera De la Espriella asumieron con la ciudad, para mejorar todo lo relacionado con sus parques, centros recreativos, espacios verdes y sus escenarios deportivos, mucho más cuando Barranquilla fue seleccionada como sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, cuya realización fue todo un éxito y mereció el reconocimiento internacional. En ese mismo propósito de igual forma se ha destacado el gobernador Eduardo Verano y el anterior exmandatario José Antonio Segebre, quienes han brindado todo su apoyo para recuperar esos espacios deportivos y plazas públicas en los municipios del Atlántico, lo que sin duda ha merecido el reconocimiento y todo el apoyo comunitario.
Lo fundamental es que producto de esa decisión y de gestiones cumplidas, hoy los parques, escenarios deportivos y plazas muestran otro panorama, son puntos de encuentro para la familia, el disfrute de la niñez y los deportistas. No obstante, serias amenazas se ciernen sobre algunos de estos espacios, lo que ha obligado a muchos ciudadanos a denunciar públicamente lo que pueda acontecer, por ejemplo, con el recuperado Parque Muvdi, ubicado en jurisdicción del municipio de Soledad.
Allí, luego de la tarea colosal realizada por el exgobernador José Segebre Berardinelli durante su periodo gubernativo para su recuperación, y puesto al servicio por el actual mandatario Eduardo Verano, tuvo lugar hace una semana un hecho grave y bochornoso.
Lo cierto es que si bien el manejo del parque ha sido concesionado a un operador privado por un tiempo de 20 años, el cual se encargará de su mantenimiento y funcionamiento, consideramos que no es menester ni aconsejable realizar allí eventos de encuentros musicales, picoteros o similares, máxime cuando el público que acudirá al parque lo hará para consumir alcohol y de esos efectos se pueden originar muchas consecuencias nefastas para las instalaciones y demás elementos que conforman el parque recreativo, así como a la misma comunidad residenciada que habita sus alrededores.
Las propuestas para la realización de festivales y demás que han sido presentadas ante la Administración Municipal de Soledad, tienen que ser analizadas bajo muchos detalles y circunstancias, para prevenir y evitar actos como los sucedidos la semana anterior, donde hasta una persona resultó herida a bala en los alrededores del parque.
A nombre de todas las familias atlanticenses que han visto en la recuperación del Parque Muvdi la transformación positiva del área recreativa, confiamos en que se tome en bien de la comunidad la mejor decisión para que esos casos no se repitan.

Comentarios