Colombia debuta ante Uruguay en el Sudamericano de Baloncesto Sub-17

0
209

*Esta noche el Elías Chegwin. Entrada gratuita al público.

Barranquilla sigue respirando deporte y luego de un fin de semana lleno de muchas actividades en los diferentes escenarios de la ciudad. Las emociones continuaran hoy el el coliseo Elías Chegwin, el cual tendrá la oportunidad de albergar el Campeonato Sudamericano de Baloncesto Sub-17. el cual entregara cupos en el Mundial de la categoría que se efectuara el próximo año en fecha y lugar aún por definir.

Colombia hace parte del grupo A donde medirá fuerzas ante los elencos de Uruguay, Argentina y Chile; mientras que en la zona B están las delegaciones de Brasil, Ecuador, Venezuela y Paraguay.

El quinteto tricolor, que tiene el mando de Yesid Riveros, y que se encuentra en la capital del Atlántico desde la semana pasada espera cumplir una buena actuación y manifestó su felicidad de contra con el apoyo de la afición costeña.

“El año pasado tuvimos nuestra mejor participación a nivel de baloncesto en los Juegos Centroamericanos que se realizaron acá y uno de esos factores fue el apoyo que dio el público durante cada uno de sus partidos. Sin lugar a dudas es un plus al cual debemos sacarle provecho. La expectativa es grande ya que contaremos con jugadoras que han ganado un recorrido importante en el plano internacional. Hace 5 meses comenzamos la preparación después del torneo nacional que se realizó en Boyacá” manifestó Riveros.

El debut del equipo local será ante Uruguay, un rival al cual el entrenador tricolor no conoce muy bien; pero que de igual manera vendrá con el propósito de conseguir un cupo a la cita orbital.

“No podemos menospreciar a Uruguay, que viene también con un equipo que no conocemos mucho, pero creemos que por lo que sabemos del baloncesto uruguayo el perímetro va a ser fundamental”, agregó el estratega.

Con respecto al resto de los rivales. Rivera manifestó que este tipo de torneos se juega partido a partido y mantener la humildad será la clave para conseguir los propósitos.

“A todos tenemos que tratarlos con respeto y ganar cada partido paso a paso para conseguir nuestros resultados”, finalizó el entrenador.

El equipo nacional está conformado por 12 jugadoras de Antioquia, Cundinamarca, Bogotá, Valle del Cauca y Atlántico.

Lista de jugadoras
Dahiana Murillo
Karol Yara
Daniela González
Susana Yepes
Manuela González
Naylee Cortés
Isabela Giraldo
Lorena Hurtado
María Paula García
Belén Morales
Gabriela Bendeck
Karla Mancilla

La primera fecha se jugará con los siguiente horarios:

2:00 de la tarde – Paraguay vs Venezuela
4:00 de la tarde – Argentina vs Chile
6:00 de la tarde – Brasil vs Ecuador
8:00 de la noche – Colombia vs Uruguay

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios