Variante de 7 km en Sabanalarga descongestionará tráfico

163
Este proyecto contó con una inversión superior a los $23.000 millones de pesos.

Con la entrega de una nueva vía de 7 kilómetros de extensión en Sabanalarga, se va a canalizar el tráfico pesado de las canteras ubicadas en la zona de Rancho Alegre y El Limón. Son más de 250 camiones que van a estar transitando diariamente. Esta variante consta de 1 kilómetro en pavimento rígido y 6 en concreto asfáltico para conectar la vía Sabanalarga-Cascajal con la carretera Sabanalarga-Manatí, lo que permite descongestionar el tráfico urbano al evitar que gran cantidad de vehículos pesados ingresen a la cabecera municipal.

Esta obra dinamizará el transporte agrícola desde el centro del departamento hacia la Vía Oriental y dará un impulso total al desarrollo urbanístico ordenado y estructurado de Sabanalarga. “De esta manera convertiremos al municipio en un gran polo de progreso como la habíamos vislumbrado con el plan de inversiones que hemos hecho aquí, superior a los $200.000 millones”, dijo el gobernador de los atlánticenses, Eduardo Verano De la Rosa.

Por otra parte, Mercedes Muñoz Aragón, secretaria de Infraestructura del Atlántico, subrayó que para el proyecto vial se ejecutaron obras de drenajes transversales y longitudinales, e incluyó la construcción en pavimento rígido de la calle 19 que es una vía adyacente de 800 metros para permitir el acceso a la Institución Educativa Técnica Industrial y la Universidad del Atlántico sede Sabanalarga, ambas infraestructuras educativas fruto de la gestión y ejecución de la administración del Atlántico.

Muñoz anunció que ahora se continuará desde la variante hasta Loma de Morro o Los Campanos, con un parcheo en la vía para que la circulación sea más segura y óptima.

De la Rosa anotó que el nuevo proyecto vial podrá conectar toda la nueva infraestructura educativa que estamos construyendo en Sabanalarga, como los siete ‘Colegios 10’, la sede de la Universidad del Atlántico y un nodo del Sena. Es la primera fase de lo que debe ser una gran circunvalar que rodeará a Sabanalarga y en futuro llegará a la Cordialidad y se conectará con la vía de entrada a Palmar de Varela.Con esta vía resguardamos la integridad de las personas en las calles de Sabanalarga, también prevenimos el deterioro de la malla vial interna del municipio”, afirmó.

Comentarios