Industrias de la Innovación y tecnología conquistarán la región

La capital del Atlántico realizará por primera vez el encuentro más importantes para la promoción de las industrias creativas digitales, la tecnología, la cultura digital, el emprendimiento y la innovación en el país. Se trata de ‘Colombia 4.0’ versión 2019.
Este miércoles 6 y jueves 7 de noviembre se desarrollaran los temas centrales para esta versión que obedezcan a las Industrias 4.0, animación, videojuegos, emprendimiento y música. Durante los dos días se contará con la asistencia de 5.000 personas en el aforo principal y en los tracks aleatorios por temas de emprendimiento asistirán 1.100, en Industrias 4.0 y música 600 personas, videojuegos y medios 700. De igual manera, tendrá participación de conferencistas nacionales e internacionales.
La Gobernación del Atlántico, a través de Atlanticonnect, apoya este evento que se hace posible por una alianza entre el Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (MinTic), Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), Innpulsa Colombia, Héroes fest y la Gobernación del Atlántico.
Además, cuenta con aliados destacados como: Atlanticonnect, ConstruyoBAQ, RTVC Sistemas de Medios Públicos, Corferias, Cámara de Comercio de Barranquilla, Alcaldía de Barranquilla y Team Toon.
«Es la primera vez que Colombia 4.0 se va a realizar por fuera de Bogotá, y que el Gobierno nacional haya escogido al Atlántico para su realización es muestra de la importancia que la Región Caribe viene alcanzando en materia de tecnología e innovación y son necesarios para todas las personas e instituciones que están trabajando en emprendimiento, innovación y desarrollo de contenidos digitales en el departamento», manifestó el gobernador Eduardo Verano.
La Semana Global del Emprendimiento, evento que se viene realizando desde el 2015, ha congregado a 30 entidades de este ecosistema en el departamento del Atlántico, se une a estas dos iniciativas nacionales para inspirar, conectar y colaborar en pro del desarrollo empresarial.
El secretario de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC), Camilo Cepeda Tarud, indicó que haber traído este evento a la capital del Atlántico fue un logro  significativo porque responde al crecimiento de la industria digital en la región.
“La importancia de Colombia 4.0 radica en que es un evento insignia de industrias creativas digitales, no solo en Colombia, sino en Suramérica. Esto ayuda a promover y a visibilizar mucho estas industrias sobre todo en un departamento como el nuestro que abre sus ojos a este tipo de opciones laborales que generan empleo de calidad y consistentes en el tiempo”, dijo el secretario TIC.

Comenta aquí: