Durante el fin de semana, el estratega de la Selección colombiana, Carlos Queiroz, comunicó en una rueda de medios realizada en la capital del Valle del Cauca, sobre el presente del combinado tricolor.
Carlos Queiroz, además de hablar sobre el presente del seleccionado, también comentó acerca de James Rodríguez, la Copa América y la convocatoria de Quintero y Borré.
En su visita estuvo hoteles, campos de entrenamientos y el estadio del Deportivo Cali para lo que será la participación del equipo cafetero en la Copa América.
Al principio habló de las sensaciones acerca de Cali: “Quiero expresar el placer que tengo de estar aquí en Cali, es una ciudad en medio de un jardín, me encantó mucho ver los verdes de acá, el objetivo principal que tengo es mirar el partido de la final y felicito a los dos equipos, también para empezarnos a preparar con todos los detalles para la Copa América, ya tenemos una idea de lo que queremos y ahora solo quedan detalles de lo que queremos arreglar para hacer más fácil nuestro trabajo y de los jugadores”.
Allí mismo, expresó cuál es su pensado con las sedes donde disputará Colombia en el certamen de la Copa América.
“La Selección de Colombia va a jugar en Cali, estamos seguros que Bogotá, Medellín y Barranquilla, además de Cali, va a ser la casa de la selección y todo el país va a vestir de amarillo para hacer de esta Copa América una fiesta de la gente”.
Entrando en materia ya no de logística sino como tal de los jugadores expresó los verdaderos motivos de la ausencia de James Rodríguez en octubre: “Entendí que lo mejor para la carrera y el momento de James que estaba viviendo era mejor de que se quedara, el futuro está delante de nosotros, yo espero que después de marzo cuando empiecen los partidos, los mejores jugadores de Colombia estén jugando, haciendo goles, eso es lo que queremos para lograr nuestro sueño”.
Sin embargo, también se mostró preocupado por el cucuteño pues aseguró que intentará apoyarlo en todo lo que sea provechoso para volverlo a tener en plenas condiciones para las eliminatorias de Catar 2022 «Las lesiones de jugadores perturbaron los planes para la preparación del equipo. Quintero, Falcao, James, Mina y de otros que no jugaron regularmente en sus clubes. No puedo controlar las decisiones de los jugadores».
«Espero que en marzo (cuando inicien las Eliminatorias) James Rodríguez esté jugando, que Falcao esté bien. Los jugadores si tienen la oportunidad de brillar en sus clubes, las posibilidades que tenemos en la Selección son mayores. No queremos que estén brillando en el banco», detalló.
Respecto a lo que será el amistoso frente a Perú, el luso analizó el juego y resaltó el nivel mostrado por el seleccionado Inca en la reciente Copa América.
«Me sorprendió mucho en la Copa América. Jugaron muy bien. Tienen motivación y una autoestima alta tras haber llegado a la final en la pasada Copa América, y es bueno para nosotros enfrentarlos», concluyó.
Colombia jugaría dos amistosos en este mes. Ante Perú, el 14 y Ecuador, el 19.