Inicia la segunda edición del Giro de Rigo

0
126
En la primera edición estuvo Chris Froome.

Nuevamente el ciclismo colombiano tiene acción y está vez en nuestro país pues el velocista colombiano Rigoberto Urán sigue manifestando su gran poder de convocatoria y en el día de hoy volverá a montar una gran celebración con la segunda edición del Giro de Rigo, que se realizará en el Eje Cafetero.

Para esta nueva edición, Rigoberto Urán ha trazado dos tipos de pruebas para que los pedalistas aficionados puedan disfrutar de la carrera sin tener ningún tipo de dificultades y pasar momentos inolvidables.

El primer recorrido es el reto express, de 95 kilómetros. En esta oportunidad se lleva a cabo una ruta que cuenta con un desnivel acumulado atrayente, los participantes de esta vía hallarán el premio de montaña saliendo de Quimbaya hacia el municipio de Filandia y volverán a La Tebaida por la autopista del Café.

Ya la prueba interesante es la de 140 kilómetros. En este recorrido más exigente que el primero, empieza del municipio de La Tebaida en donde los corredores afrontarán el primer premio de montaña, saliendo del municipio de Quimbaya hacia Filandia, recorrerán la autopista del café y su Alto del Roble, para descender a Calarcá. Allá iniciarán la travesía que los llevará al segundo premio de montaña, subiendo hacia el municipio de Buenavista y posterior descenso por la vía Pijao, para así regresar a La Tebaida.

En esta vuelta se contará con la presencia del campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, de Esteban Chaves y otros ciclistas colombianos como Sergio Henao, Daniel Martínez y Sergio Higuita.

Sin embargo, no todo es color de rosa, ya que el español Alberto Contador entró a un hospital de Bogotá por un cuadro febril, lo que impedirá no estar en el ‘Giro de Rigo’
“Lamento no poder estar en el ‘Giro de Rigo’, me había entrenado con mucha ilusión, viajé con mucha ilusión pero durante el viaje empecé a sentirme mal, con fiebres altísimas”, dijo

Comentarios