“Se deben tomar acciones inmediatas ante la muerte del bebé de 4 meses en Barranquilla”: Procurador

0
284

*Además el padre del menor interpondrá acciones legales en contra del sistema de salud y las Clínicas vinculadas.

Luego que falleciera un bebé de cuatro meses al no ser atendido en las IPS de Barranquilla, por haber estado afiliado a la EPS Saludvida, un nefasto de su salud acabó con su vida, situación que terminó alzando la voz del padre del menor y en medio del dolor señaló que interpondrá acciones legales en contra del sistema de salud y específicamente a la Clínica Adelita de Char y La Misericordia.

“En la Clínica Adelita de Char y La Misericordia, no quisieron atender a mi hijo por el proceso de liquidación que afronta Saludvida”, indicó José Luis Guerra, padre de Isaac José, bebé fallecido.
Por otra parte, Martha Rodríguez, la gerente de Mi Red IPS, manifestó que es un niño al que se le brindó la cama en el Camino Adelita de Char. “Sin embargo a los 10 minutos se presentaron dos novedades con otros niños por lo que debimos ocupar la cama y dimos aviso para que ya no lo mandaran”.
El procurador General Fernando Carrillo, también se ha pronunciado a través twitter, “pido a la Supersalud y Fiscalía General de la Nación, tomar acciones inmediatas frente a la muerte de una bebé de 20 días en Arauca y de un niño de cuatro meses en Barranquilla, a quienes 32 y 36 IPS de la red de Saludvida EPS, se negaron a recibirlos para brindarles atención especializada”, puntualizó.
A su vez, el Secretario de Salud del Atlántico, Armando De la Hoz, dijo, “ya la Superintendencia de Salud había advertido que abrió investigación contra las IPS que no quisieron recibir al menor en Barranquilla que padecía de una grave enfermedad respiratoria.”Hicimos todo lo posible pero a pesar de la urgencia del caso ninguna clínica con mayor nivel de complejidad nos dio la mano para recibir al bebé”, sostuvo el funcionario.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios