No hubo reunión entre futbolistas y directivos, pero quedó acordado mecanismo de trabajo

0
151

A pesar que se esperaba para este viernes una reunión entra las directivas del fútbol profesional colombiano y la Asociación de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), el encuentro no se pudo llevar a cabo.

Sin embargo, se acordó un “mecanismo de trabajo” que será revelado por parte del Gobierno.

El viceministro de trabajo, Carlos Alberto Baena, se reunió separadamente con cada una de las partes, pero al final no lograron sentarse en la misma mesa.

“Está abierta la puerta para desarrollar una agenda de trabajo”, aseguró el presidente de Millonarios, Enrique Camacho.

El directivo explicó que “el mecanismo natural que toca hacer, cada empleador con sus trabajadores que en este caso son los futbolistas”.

Acolfutpro busca negociar con las directivas del fútbol un pliego de peticiones firmado por más de 1.100 futbolistas entre hombres y mujeres.

“Los directivos no quieren permitir que haya un actor, que los representantes de los futbolistas puedan participar en las discusiones que establecen cuáles son sus condiciones de trabajo y que regulan su profesión”, dijo Carlos González Puche, presidente de Acolfutpro.

A la cita en el Ministerio del Trabajo acudieron Enrique Camacho, presidente de Millonarios; Ricardo Pérez, presidente del América de Cali; Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe; Óscar Martán, presidente de Cortulúa; y el presidente de la Fedefutbol, Ramón Jesurum.

Comentarios