Con Prueba validantes 46 personas obtuvieron título de bachiller en el Atlántico

660

Con la prueba Validantes, alrededor de 3.173 ciudadanos, acaban de obtener su título de bachiller con el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – Icfes. Este examen busca certificar las competencias académicas de las personas que por distintas razones no han culminado sus estudios secundarios, sean mayores de 18 años y no estén inscritos en un instituto de validación.Si la persona supera la prueba, el Instituto le otorga el título y expide el diploma que lo acredita como bachiller.
El pasado 11 de agosto, 6.784 personas mayores de 18 años, presentaron la prueba. Del total de evaluados, 3.173, es decir el 46.7% aprobó el examen y ya cuenta con el diploma y acta de grado de bachiller colombiano. Esto les permite iniciar el proceso para ingresar a la educación superior.

Otras 90 personas más pasaron la prueba, pero no contaban con un documento de identidad válido el día de la aplicación. Por lo tanto, no se les publicarán los resultados, diplomas y actas de grado hasta que la Oficina Asesora Jurídica del Icfes confirme plenamente su identidad.
Este examen evalúa competencias en Lectura Crítica, Matemáticas, Ciencias Naturales, Sociales y Ciudadanas e Inglés. Es importante aclarar que la prueba no está dirigida a quienes a través de cursos de validación completan su ciclo académico sino a quienes no iniciaron o no terminaron el colegio y la presentan para certificar que si tienen las competencias necesarias para tener el título de bachiller.
En la primera aplicación de esta prueba este año, realizada el 10 de marzo, 3.461 personas mayores de 18 años la presentaron. Del total de evaluados, 1.863, es decir el 53,8 %, la aprobó.En el caso del departamento del Atlántico, han sido aprobadas 46 personas.
Quienes no aprobaron el examen Validación del Bachillerato Académico, o desean presentarlo por primera vez en busca de su título de bachiller, podrán inscribirse a partir de la última semana de noviembre para la prueba que se aplicará en marzo de 2020.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios